Corrupción

Retrasan Inicio de Juicio Contra Gestión Quesquén

Volvió a frustrarse la audiencia de control acusatorio en la investigación que realiza el Ministerio Público. Los investigados por presunta corrupción son el exalcalde Wilfredo Quesquén, los integrantes de un Comité de Contrataciones, un proveedor y algunos funcionarios de la Municipalidad de Chepén.

fiscal-chavez-oliver

Fiscal Anticorrupción No Descarta Que Proceso Por 1058 Bolsas de Cemento Se Alargue

Oliver Chávez reconoció que defensa de imputados podría pretender "que no se instale válidamente esta audiencia pero ya la audiencia está reprogramada solo resta esperar".

​Se aprovecharon usurpando trabajo intelectual

Personas inescrupulosas, en las provincias de Pacasmayo y Chepén hicieron ayer, su agosto robando el trabajo de las empresas periodísticas.

34 perfiles técnicos se elaboraron en diciembre 2014. Pero en archivo solo hay uno

De 34 perfiles técnicos ordenados realizar en diciembre del 2014, último mes del gobierno del exalcalde aprista David Lías Ventura, solo se ha encontrado uno en el acervo documentario. De los otros 33 proyectos no se sabe nada.

10 03 15 cotos2

Jefe regional del Inpe llegó, paseó a alcalde y regidores por obra y se fue

Sin documento alguno que sustente ante la municipalidad la demolición, nueva construcción y modificación estructural del antiguo local que posee en esta ciudad, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) continúa con el proceso de reinstalación del penal, pasando por encima de la autoridad municipal y burlando la obligatoria licencia social que debe amparar esta ejecución.

El memorial contra la reinstalación de penal en San Pedro de Lloc

En la comunidad de San Pedro de Lloc se corre y firma un memorial contra la reinstalación del penal en esta ciudad. Un colectivo ciudadano encabeza la oposición y es respaldada por organizaciones como la promoción 1976 del CN José Andrés Rázuri, recordada por su férrea oposición a la instalación del relleno de seguridad y residuos peligrosos de la empresa BEFESA Perú.

20150102-IMG 6502

Alcalde Lías y tres de sus principales funcionarios denunciados por presunto delito de peculado

Por presunto delito de peculado culposo fue denunciado, ante la Fiscalía de esta ciudad, el exalcalde José David Lías Ventura. Y, por supuesto delito de peculado doloso han sido comprendidos los exfuncionarios Aldo Abraham Sánchez Romero (exgerente municipal); Jorge Larry Otiniano Avalos (exgerente de Infraestructura y Desarrollo urbano); y, Alex Fernando Bernales Grandez (exgerente de Administración y Finanzas).

Los 7 perfiles mencionados en la denuncia contra Lias

​La siguiente es la relación de perfiles que se mencionan en la denuncia penal hecha por el procurador público de la MPCH; se convocaron a concurso mediante el sistema de Adjudicación de menor cuantía (AMC)

Vecinos en Busca de Justicia

Moradores del sector La Greda, de Pacasmayo, han hecho pública su protesta reclamando que los delitos recientes, en agravio de su vecina Rocío del Pilar Maquén Senmache y de su menor hija, no queden impunes. La vivienda de la mencionada señora fue víctima de robo por parte de dos sujetos que no tuvieron miramientos. En acto de extrema criminalidad, atentaron contra la integridad y la vida de una niña de solo 7 años de edad.

07 03 15 cam

Círculo del Adulto Mayor precisa les sustrajeron el agua

Adultos mayores reiteraron su preocupación porque no saben cómo pagar la deuda por consumo de agua. Es una deuda que ellos no han generado porque no han usado el servicio que justifique el recibo que por S/. 155, se les ha girado en el mes de noviembre 2014.