Ambiente

19-01-2015-santalucia-marca

​Rebalse de Desagüe Afecta a Moradores de Santa Lucía

Una enorme y pestilente laguna de aguas negras se formó sin que nadie intervenga para resolver el problema.

Firmeza Contra Invasiones

Saludamos la firmeza con que el nuevo gobierno municipal ha respondido en el tema de la invasión de terrenos que han cobrado inusitada importancia y valor por su cercanía al mar. Ha hecho bien el alcalde Aldo Navarro Sarmiento en ordenar la demolición de cercos levantados en el camino a El Faro, donde se había invadido parte del camino de servidumbre.

18-01-2015-volquete-marca

​Advierten Daños Debido al Paso Continuo de Volquetes

Maquinaria pesada que opera en la construcción del antiguo colegio Rázuri ha ocasionado hundimiento en el pavimento. Vecinos temen que se termine afectando la red de desagüe. Piden intervención de la Municipalidad.

18-01-2015-basura-marca

​Verano y Basura Peligrosa Combinación

Acciones inmediatas para resolver problemas cotidianos. En época de verano se genera más residuos, con el calor los residuos orgánicos se descomponen rápidamente, atraen insectos y malos olores. Recoger más seguido la basura de contenedores públicos es imprescindible.

Problemas en Cámaras de Bombeo de Desagüe

La operación de la planta de bombeo de aguas servidas del nuevo servicio de saneamiento de Pacasmayo es deficiente. A solo un año de funcionamiento, dos de las bombas no están funcionando.

daño-LaRepublica

Chilayo: Muchos Afectados Por Contaminación De Potasio En El Río Zaña

En Chiclayo: pobladores, ganado, peces y el medio ambiente se vieron afectos por irresponsabilidades de una empresa que se dedicaba a la elaboración de productos etílicos.

telescopio-AvisaORG

Moderno Telescopio Instalan En Huancayo Para Futuras Investigaciones Astronómicas.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ubicado en Huancayo instaló moderno telescopio y montura robótica de alta precisión para el análisis de actividades astronómicas.

cargador

Pacasmayo: Limpian Camino a El Faro de Invasiones Recientes

Y surgió el imperio de la Ley. Alcalde Navarro empezó ordenamiento olvidado por sus antecesores. Reveló, algunos invasores son "representantes de la Policía Nacional".

bahía SechuraVirtual

Economía Norteña Podría Sufrir Descenso Por Contaminación De Bahía De Sechura

Gobierno Regional de Piura aseguró descontaminar la bahía de Sechura costaría S/. 200 millones. Pero es indispensable hacerlo para que Europa no cierre mercado a concha de abanico

20150112-INVA3

Invasiones en Pacasmayo son la Fiesta de los Vivos

Detrás de las invasiones se esconden intereses económicos de gente con poder, traficantes de terrenos, sujetos con contactos en la política y en otros sectores de la autoridad. ¿Por qué es tan difícil defender la propiedad del Estado? ¿Por qué se hace alianza con los invasores?