Editoriales

Peligrosa Situación Provocada por Abusos de Ronderos

En Guadalupe estamos frente a hechos sumamente delicados que están generando un peligroso clima de inestabilidad, de enfrentamientos, por las "intervenciones" abusivas realizadas por ronderos ilegalmente.

Interesante Propuesta del Gobierno Regional

​Resulta realmente interesante el planteamiento formulado por la nueva administración del Gobierno Regional La Libertad con vista a suplir la falta de especialistas médicos en los hospitales públicos.

Una Tragedia Mayor

La dolorosa pérdida de una familia obliga a una profunda investigación.

EXCESOS CENSURABLES

Es bienvenido y loable el apoyo de hombres y mujeres que voluntariamente se suman en la lucha contra la delincuencia buscando generar condiciones para el desarrollo pacífico de la vida de una comunidad. El objetivo es buscar vivir en orden al amparo de la ley, respetando la vida y la propiedad privada.

Los Tiempos Cambian

Históricamente, en el Perú y en muchos otros países de la región, los grupos de poder económico han sido favorecidos por fallos de las instancias judiciales aun cuando la ley no estuviera de su lado. Componendas vergonzosas de jueces con los poderosos, han sido recogidas en novelas de notables escritores que han narrado múltiples de esos abusos desde los lejanos tiempos de la Colonia. Jamás los pobres han obtenido justicia. Los jueces siempre fallaban a favor de los que detentan el poder económico con lo cual dominan todos los poderes del Estado.

Extradición de Martín Belaunde

La Sala Penal Permanente, de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el juez Javier Villa Stein -por voto unánime- rechazó el pedido de extradición del prófugo Martín Belaunde Lossio. La decisión no ha merecido el interés debido de la prensa pese a la importancia y trascendencia del tema. Los medios limeños han concentrado su interés en la reapertura de la investigación por presunto lavado de activos, a la primera dama Nadie Heredia y a su hermano Ilan.

Diálogo para Afianzar la Democracia

El país ha vivido un clima de tensión derivado de las duras críticas que se han lanzado desde el Gobierno contra algunos opositores y estos respondiendo de la misma manera.

Actuar Para Evitar Delitos Sexuales Contra Menores

No se puede permanecer sin tomar acciones frente ​a los actos contra la libertad sexual en agravio de menores de edad. Estos delitos han ido en aumento en las provincias de Pacasmayo y Chepén. Los imputados generalmente resultan ser familiares de las víctimas.

Corruptos Contra las Cuerdas

E​s una buena noticia para el país. La Comisión Permanente del Congreso aprobó una ley que prohíbe, a los jueces, dictar penas privativas de libertad suspendidas para los funcionarios públicos sentenciados por casos de corrupción.

Falta de Previsión en Algunos Gobiernos Municipales

La improvisación de los gobernantes ha traído consecuencias. Los trabajadores han pagado los platos rotos porque permanecen impagos por causas que deberían establecerse.