Editoriales

Fiscalía: Favoreciendo la Impunidad

En más de una ocasión, la Fiscalía Superior de La Libertad haya tenido que corregir desaciertos originados en la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de la Provincia de Pacasmayo. ¿Qué está pasando?

Puémape: Autoridades Siempre Llegan Tarde

A​pena decirlo pero es la verdad. Las autoridades siempre llegan tarde cuando se trata de la conservación y defensa de sitios importantes.

Sin Vergüenza, Olvidan Su Pasado Político

L​a censura a la premier Ana Jara ha servido para confirmar la calidad moral de algunos de nuestros congresistas.

Reflexiones en Semana Santa

Las injusticias de la época siguen siendo las mismas –multiplicadas a mayor potencia- en el mundo actual.

Lección Por Aprender: Honestidad y Apego a Ley

D​ebería ser una lección para todos el caso del exalcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Juan Antonio Lingán Ríos. Ha sido hallado culpable de delitos de corrupción y se encuentra prófugo. ¿Quiénes más seguirán sus pasos?

La Humillación como Arma de Sintonía

I​ndigna la forma como la televisión ofende la dignidad de las personas, al extremo de la humillación, en su propósito de ganar sintonía.

Mejorar Sistemas de Control Estatal

En algunas municipalidades se han descubierto manejos irregulares en la administración de los recursos económicos lo cual va en directo perjuicio de la ciudad y de sus moradores. Se acaba de descubrir un caso en la Municipalidad de Guadalupe, en la unidad de Saneamiento básico.

Naturaleza Versus Precariedad

La precariedad de nuestra organización ciudadana que permite al vecino instalarse donde puede y donde quiere desafiando al sentido común y el orden legal; la precariedad de nuestros gobiernos municipales, muchos de ellos corruptos, ceden ante la fuerza de la naturaleza, con dramáticos resultados. Hasta cuándo esto se repetirá.

No Todo Está Perdido

​Hay hechos alentadores que ponen en claro que no todo está perdido en el país. Hay acciones positivas que deben rescatarse y resaltarse como ejemplo de lo que se debe hacer frente a la avalancha de hechos irregulares que muestran a la administración pública, como atrapada en un mar de desconfianza y corrupción.

Odio y Soberbia Contra Lima

E​l alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ensoberbecido porque las encuestas de popularidad le siguen siendo favorables se ha empecinado en destruir todo lo hecho por la gestión de su antecesora Susana Villarán.