Editoriales

El Caso Belaunde Lossio en la Justicia

​Ya está en el Perú el prófugo Martín Belaunde Lossio. El Ministerio Público lo investigará, inicialmente, por la presunta comisión de delitos peculado y asociación ilícita, por las actividades relacionadas al caso La Centralita del gobierno del presidente regional de Ancash, César Alvarez. En la solicitud de extradición que el Gobierno de Perú remitió al de Bolivia. El pedido es con esa finalidad y, de acuerdo con la legislación sobre extradición, deberá respetarse.

Desnutrición Crónica y Programas Sociales

L​a desnutrición crónica infantil es un mal que no se puede resolver aún en el país; hay una considerable tasa de crecimiento. Muchos se han preguntado ¿por qué no se logra disminuir las tasas si es que hay tantos programas sociales alimentarios?

Alcaldes, Cuidado Con Abusos de su Gente

En varias municipalidades del valle, en las actuales gestiones, se viene comentando la forma cómo han ingresado familiares de regidores a trabajar en esas dependencias. En algunas comunas se simularon concursos.

Educación Debe Ser Ejemplo

Gobierno de alcalde Honorio alentó ocupación de un terreno ajeno generando lamentable conflicto que atenta contra lo legal

Políticos Se Acuerdan del Muelle Recién Ahora

P​ese a que conocemos el cinismo de varios políticos, no deja de indignar que haya quienes traten de obtener réditos tras la desgracia de la caída de otra parte del muelle.

Drama Que Debe Despertar Conciencias

​Es estremecedor el drama que vive la familia de Marleny Bueno Delgado, la humilde madre de siete niños, entre ellos una parejita de mellizos (hombre y mujer), nacidos hace un mes.

Avance de la Delincuencia, un Hecho Real

La inseguridad que se acentúa cada día en Lima no es un problema de percepción, es una realidad alarmante que debe abordarse con prontitud.

Persisten Deficientes Servicios Pese a Inversión Millonaria

A​unque en los niveles superiores del Gobierno Central se crea que en Pacasmayo se han solucionado los problemas de saneamiento básico, esa es una media verdad.

Veredas Deben Ser Liberadas del Comercio

​A causa de la debilidad de las autoridades, en varios de los distritos de las provincias de Pacasmayo y Chepén, las veredas son invadidas. Comerciantes y conductores, no respetan al peatón.

Corrupción y Más por Investigar

En los hechos en los que están implicados tanto Luna Gálvez como Ramírez Gamarra, se presume la ocurrencia de delitos que exigen una investigación penal.