Editoriales

Esclarecer Feminicidio. Basta de Impunidad

Ministerio Público Chepén dice que no había presupuesto para realizar prueba de ADN, una pericia fundamental en investigación.

Gobierno Debilitado

​El Partido Nacionalista Peruano (PNP) atraviesa una crisis que se va profundizando al extremo de soportar la fuga de varios de sus congresistas, entre ellos algunas de sus figuras visibles.

Ciudadanos Dan El Ejemplo

Los pobladores de las provincias de Pacasmayo y Chepén jamás hemos esperado que todo caiga del cielo. Siempre hemos dado ejemplo aportando generosamente para lograr las causas que se anhelan.

Cómo Mantener Movimiento Juvenil

​La Ley del Régimen Laboral Juvenil -popularmente bautizada como "Ley Pulpín"- quedó derogada por el Congreso de la República con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones. Fue la fortaleza de un movimiento juvenil lo que hizo retroceder al Congreso y dejó sin piso al Gobierno del presidente Humala, que crisis de credibilidad y desprestigio.

Grosera Burla Contra Participantes y Ciudadanos

Pretender copar una municipalidad con trabajadores "chicheñó" no es nuevo, pero pretender que parezca que se realiza un concurso transparente, es burlarse en la cara de todos.

Respeto por los Gobiernos Locales

N​inguna entidad del Estado debe pasar por encima de la autoridad de un Gobierno Local y pretender hacer obras sin su conocimiento

32 años de Uchuraccay

H​ace 32 años, ocho periodistas peruanos y un guía fueron asesinados en los andinos parajes de Uchuraccay. La historia no ha terminado de escribirse.

Inaceptable Forma de Gobierno

El exalcalde de Pueblo Nuevo confirma, y justifica a su modo, una serie de hechos que llevó a cabo en sus gobiernos y que deben ser materia de investigación por parte de los organismos pertinentes.

Cumplimiento de Presupuestos

El incumplimiento de los acuerdos adoptados en los talleres de Presupuesto Participativo se ha hecho una constante y no hay sanción

Excesos del ministro Urresti

A Urresti se le subieron los humos a la cabeza, o efectivamente es parte de un plan político. En cualquier caso perjudica el ya viciado ambiente nacional