Editoriales

Homenaje a los Trabajadores

Esa lucha no ha terminado, es una lucha del día a día porque siempre se encuentra injusticias en algunos sectores donde no se valora la dignidad de la persona.

Cárceles Deben Estar Fuera de la Ciudad

El primer ministro, Pedro Cateriano, propuso que las cárceles ubicadas en el ámbito de las ciudades, sean trasladadas hacia las zonas periféricas, por razones de seguridad.

Cabildos: Lo Que Se Espera de Nuevos Gobiernos

E​l cabildo abierto, celebrado por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo el jueves 23, ha ratificado la importancia que tienen estos espacios de comunicación directa con el Pueblo.

Se Necesita Apoyo Para Salvar Muelle

U​na comitiva del Plan Copesco es esperada hoy en Pacasmayo a fin de realizar una inspección en las instalaciones del muelle. La delegación estará presidida por su director ejecutivo, Jaime Valladolid.

Política, Corrupción y Crimen Organizado

P​reocupan sobremanera los hechos que ocurren casi a diario en el país, y comprometen a políticos y a los partidos.

Transacciones en Perjuicio de Pacasmayo

​El exalcalde Oscar Luperio Honorio Horna deberá responder por la manera tan irresponsable con que ha actuado en actos de gobierno en Pacasmayo.

Mejorar Servicio Eléctrico

E​n las ciudades de Guadalupe y Chepén se ha llegado a un punto de protesta popular por las continuas y permanentes interrupciones en el servicio eléctrico.

Lecciones de la Experiencia Pacanga

Ha sido el primer gobierno del Valle en convocar a una audiencia pública para informar cómo recibió la administración de esa Municipalidad y qué es lo que ha hecho en los cien primeros días, lo que sí es novedoso y responsable.

Por un Poder Judicial Sin Corrupción

E​l desarrollo de un país depende de mucho de la limpieza en la actuación de sus funcionarios de Estado. Gobernantes, magistrados, legisladores y empleados públicos honestos, serviciales, honrados e incorruptibles es lo que se requiere para asegurar la marcha hacia un alto desarrollo en todos los campos de la vida diaria.

Pacasmayo: Problemas Sanitarios Pese a Millonaria Inversión

​En Pacasmayo, nadie entiende cómo es que con una inversión de 60 millones de nuevos soles, todavía se vive el problema de los deficientes servicios de agua y desagüe.