Editoriales

Vulneran Derechos de los Más Pobres

En el caso del Vaso de leche, recién ha salido a la luz en el mes de julio, por intervención del regidor Segundo Joel Alvites Castrejón (APP); y, en cuanto a los comedores populares, por la indagación de la regidora Carmen Chamochumbi Casanova (PAP). ¿Actuará el concejo como le corresponde?

Pueblos Sienten Abandono de las Autoridades

I​ndigna comprobar que las autoridades abandonan a su suerte a centros poblados y asentamientos humanos. Los ciudadanos reclaman porque de ellos "solo se acuerdan en etapa electoral". Son sus palabras.

Agricultores en Cauce Ponen en Peligro a Poblaciones

​Se ha creado una situación sumamente peligrosa a consecuencia de la resistencia de un grupo de agricultores posesionados en el cauce del río Chamán, a la altura del puente del mismo nombre, a la salida norte de Chepén.

El Doble Discurso Político

L​a proximidad del nuevo proceso electoral general, nos pone de cara a la actitud demagógica y de reacomodos de los dirigentes y sus partidos, buscando captar el mayor volumen de simpatías para tentar llegar a Palacio de gobierno.

Medidas Extremas Versus la Inoperancia de Autoridades

​Es fácil explicarse las medidas extremas que están empujando a la sociedad a buscar hacerse justicia por sus propias manos, lo cual es inadecuado por los peligros que eso representa. La actitud se explica porque la gente se siente desprotegida.

Indispensable Coordinación

​Es imprescindible, urgente y necesario que los dirigentes de las comisiones de regantes de todo el valle Jequetepeque, coordinen con las autoridades municipales y otros sectores para que la tarea de limpieza de los cauces no cause los problemas de limpieza pública.

Basta de Politiquería y Corrupción

Es penoso asistir a este espectáculo denigrante en el que vemos desfilar actores cada vez más impresentables con expresiones o argumentos que, por burdos e inconsistentes, ofenden la inteligencia de la ciudadanía.

Sectores Olvidados por la Autoridad

C​ausa indignación cuando se comprueba que las autoridades olvidan sectores humildes cuyos moradores soportan abusos, atropellos y marginaciones.

Entendible y Justificable Posición de Alcalde

No han terminado aún los comentarios por la actitud del alcalde provincial de Pacasmayo, Roland Aldea Huamán, de no asistir a la ceremonia de reinauguración del remodelado Establecimiento Penitenciario de San Pedro de Lloc. Para unos fue un acto de descortesía, para otros -que son la mayoría- fue una actitud firme, coherente, justificable.

Hospital Pacasmayo, ¿Otra Promesa Incumplida?

No debemos permitir que el proyecto de construcción del edificio para el Hospital Minsa de Pacasmayo quede solo en el papel. Compartimos el criterio de que por medio habría consideraciones políticas para postergar ad infinitum la inversión ofrecida. Por eso consideramos necesario motivar a las autoridades para sacarlas de su letargo.