Editoriales

Excesos y Escándalo

​Seguimos en las mismas en determinadas situaciones en el Perú. Y dejan mal parado al Gobierno

Gestión de las Oficinas Municipales de Saneamiento

S​orprende que a menos de dos años de la puesta en funcionamiento de los equipos de bombeo de la planta de aguas servidas del distrito de Pacasmayo, estos presenten fallas.

Mora, El Alcalde Que No Cobrará Por Gobernar Guadalupe

Decide que dinero de su sueldo revierta a la misma municipalidad por los cuatro años de gobierno

Delincuencia es Grave Problema por Resolver

L​os últimos hechos delictivos ocurridos en Chepén son una alerta de que estamos cayendo al más profundo abismo de la criminalidad.

Nueva Condena a Fujimori

​La justicia peruana ha hallado culpable al expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, como autor del delito de peculado doloso

Nuevos Gobernantes Obligados a Tomar Contacto con la Realidad

Los nuevos alcaldes y regidores han ingresado al campo de la realidad. Estuvieron en el de la ficción, mirando las cosas desde fuera, diseñando o plagiando planes y programas de gobierno para cumplir con las formalidades que exige la ley electoral a efectos de inscribir sus candidaturas.

Asesinados por su Pensamiento

F​rancia y el mundo entero quedaron conmovidos por el bárbaro ataque contra las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo. Doce personas muertas y varias están graves.

Una Medida Necesaria

Aunque un poco tardía -y evidentemente producto de la presión de ProEtica, la prensa y sectores que demandaban la renuncia del cuestionado fiscal- la medida del Consejo Nacional de la Magistratura es aplaudida

¿No Se Ha Perdido la Esperanza?

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Hay que decirlo con fe en los nuevos administradores de los gobiernos municipales. Todos sabemos que los nuevos alcaldes llegan en momentos en que hay una absoluta desconfianza en el sistema. La institucionalidad está quebrada, hay graves y fundadas sospechas que algunos no llegan por el interés de servir sino de servirse. Suponemos que las nuevas autoridades lo saben. Es bueno recordarlo para, a partir de allí, insistir en pedir un cambio en el comportamiento de quienes reciben la confianza del Pueblo, traducida en el resultado que se dio en las urnas el 05 de octubre del 2014.

Entregó Su Vida Por Un Ideal De Justicia

La corrupción ha matado a Joel Quiroz Vásquez pero no podrá acallar la voz popular exigiendo justicia. Esa voz se extiende y grita al unísono contra los corruptos.