Editoriales

Contra la Corrupción, Honestidad

Se tiene que tener claro que no es posible que quien pretenda luchar contra la corrupción lo haga recurriendo a prácticas también corruptas. Y es una práctica corrupta que un gobernante reciba o solicite dinero de proveedores

Educar en Igualdad de Derechos

El feminicidio es el extremo de una violencia que lamentablemente se ha hecho habitual en Perú.

No Ser Cómplices de la Desinformación

Uno de los problemas para que los contenidos falsos se difundan explosivamente, es la colaboración que ejercen los usuarios de los diferentes medios sociales

No al Abuso y la Prepotencia

Lo acontecido ha sido vergonzoso, pero no por la tensión o nerviosismo, sino por el abuso con que se han conducido los congresistas.

El Cumplimiento del Deber Una Cuestión de Conciencia

Fue el general (r) Francisco Vargas Vaca, en su calidad de inspector del Ejército Peruano, quien inició las investigaciones cuando notó un excesivo requerimiento de combustible.

Gobiernos Sin Cambios Reales

La decisión de trabajar con responsabilidad en el cumplimiento de la función pública, más allá de la foto del momento o con la intención de hacer propaganda y captar réditos tiene que ser asumida con compromiso por las autoridades de todos los sectores.

Odebrecht: Seguir Investigando

Los recientes testimonios de Miguel Atala y de José Antonio Nava Mendiola, sumados a las declaraciones que dio Jorge Barata, revelan que en el caso del PAP, las coimas llegaron hasta el expresidente Alan García Pérez.

Respaldar a Contraloría

Corresponde esperar que Contraloría ingrese su proyecto de ley al Congreso, que este lo apruebe en el menor tiempo posible, y que esta entidad continúe con su labor fortalecida en su función sancionadora.

Abuso y Prepotencia

Es un abuso que debe ser sancionado por la justicia, el que están sufriendo los miembros de la familia Becerra Cáceres, afectados por la destrucción de sus viviendas por parte de la empresa Edicas SAC Contratistas Generales

Obligaciones de Municipalidades

Todas las municipalidades del valle incurren en infracciones a la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la Ley General del Ambiente, y la Ley Orgánica de Municipalidades. El mal de muchos no puede seguir siendo consuelo de tontos.