Editoriales

Volver a la Cuarentena

Mientras tanto seguimos esperando que los gobiernos adopten medidas efectivas en los mercados, en el control del transporte público; aplicación de pruebas masivas para detectar casos, aislar y actuar tempranamente. Y más acciones que competen al gobierno.

Los Gore y la Pandemia

Cada vez son más las regiones que exigen la intervención del ministerio de Salud debido al manejo político partidario que vienen ejerciendo los gobiernos regionales.

Derecho a la Salud Violentado

No se puede seguir esperando reflexión cuando, tal como se ve, está primando el criterio político, y hasta la intención de sacar provecho con miras a próximas elecciones.

Valiosos Ciudadanos

Mantener y promover esta participación ciudadana exige que nuestros gobernantes tengan disposición a escuchar las voces ciudadanas; y sobre todo disposición a la transparencia de los gobiernos.

Congresistas Contra el Perú

Una vez más han demostrado que su presencia en el Congreso es para cuidar sus intereses partidarios, económicos, y personales, sin que importe el daño que se ocasiona a los peruanos. Los peruanos y las peruanas no deben olvidarlos.

Atender a Distritos con Urgencia

Recuérdese que por decisión del gobernador Manuel Llempén, la provincia de Pacasmayo quedó sin un hospital Centro Covid, obstruyendo una oportuna instalación e implementación, que hoy se paga.

FAE Agro No Es Suficiente

El monto, aunque voluminoso, es insuficiente, con lo cual podrían quedar sin ser atendidos más de un millón de pequeños productores, y sus respectivas familias, quienes ya están viviendo una severa crisis económica.

Limpiar Contrataciones de la Corrupción

El Ministerio de Economía y Finanzas ha anunciado que presentará un proyecto de ley para tratar de mejorar el marco legal de las contrataciones públicas

El Reto Moral de Villalobos

La Resolución N° 0185-2020-JNE que dispone la suspensión de Santos Apolinar Cerna Quispe, del cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacanga, así como la suspensión de Patricio Baltazar Pérez Alvitres del cargo de regidor, solo ha hecho justicia

Chepén y la Explanada

Con la aparición de la pandemia del Covid 19, la administración municipal decidió echar mano a ese terreno