Editoriales

Agua es Prioridad

La incapacidad y corrupción de sucesivos gobernantes a través de los años han condenado a nuestras comunidades a padecer por calidad y cantidad de agua potable.

Servidores Públicos

​La calidad de los servicios que provienen del Estado son en mayor o menor medida fruto del aporte de quienes laboran directamente en la base del sistema de Gobierno.

Puémape, Hermoso Balneario en Peligro

Los problemas que soporta Puémape están afectando la convivencia social, han potenciado los riesgos de accidente y la inseguridad ciudadana. Vayamos por partes.

Operadores de Justicia, Necesarias Coordinaciones

El caso que ha concitado la atención y crítica requiere un análisis más profundo, que no debe limitarse al impacto mediático.

Investigaciones que Quedan en Nada

Muchas denuncias de presunta corrupción o de inversiones con resultados negativos para el objetivo de hallar solución a determinados problemas quedan en nada.

No temer al control ciudadano

Una falla y/ o negligencia característica en la administración pública es que finalizada la obra, inaugurada y entregada al servicio, autoridades resulten informando a sus vecinos que ignoran el monto de inversión porque aún no se ha ejecutado la liquidación de obra o falta completar el proyecto

Y Nuestros Niños ¿Dónde Jugarán?

Necesitamos reconsiderar la concepción de ciudades que nos están imponiendo la cotidianeidad, los problemas irresueltos y la incapacidad estatal;

Pacasmayo: No Hay Autoridad en Playa ni Malecón

Contraviene el orden legal que la autoridad permita que comerciantes loticen la playa y se instalen con sombrillas, las cuales alquilan.

Caso Joel Quiroz, Reclamo Contra Impunidad

El Ministerio Público, como persecutor del delito y director de la investigación, debe demostrar que ha asumido con diligencia el compromiso de esclarecer este crimen, y que los autores materiales como intelectuales pagarán la pena que les corresponde, y no habrá impunidad.

Paseos-Hoteles y Exposición de Menores

Las normas permiten la convivencia en armonía y violentarlas afecta al vecino y, a la larga, siembra desorden y caos en las comunidades.