Editoriales

Ciudades Peligrosas y Responsabilidades

Lo que ha sucedido en Cerro Azul es lo que pasa en muchos municipios del país, una pileta alimentada por tres pozos que no tenían la debida protección, y una obra que se encontraba en mantenimiento desde hace más de cuatro años. Si no es negligencia, cuál es la palabra que describe esta situación.

Se Exige Justicia

Quienes matan con tanta alevosía -como en los casos de Ruiz Vásquez, Rodas Medina, Cuyate Falla, Quiroz Vásquez- confían en que quedarán impunes. Ahora se sabe que es porque una parte de la justicia está en manos de fiscales y jueces corruptos.

Unidad en Lucha Contra Corrupción

Queremos creer en las palabras del primer mandatario cuando ha dicho: “Tengan la seguridad de que desde que asumí ese compromiso con el país el 28 de julio, en el Congreso de la República, no hay vuelta atrás".

Medidas Preventivas

Es necesario coordinar campañas educativas sobre el correcto manejo de los productos químicos que se emplean en la agricultura, tan comunes en nuestro valle.

Ley y Educación contra Feminicidios

Si bien es cierto en ciudades como Trujillo, se viene mejorando el tratamiento de los operadores de justicia frente a estos casos, se tiene que reclamar que ello se extienda a provincias

Se Necesitan Lideres Para el Cambio

Uno de los pendientes que deberán atender los nuevos gobiernos electos a partir de enero 2019 será asumir un verdadero liderazgo vecinal y, con el ejemplo, sacudir la conciencia de las personas y generar los cambios que demandan nuestras ciudades.

Que Caigan los Corruptos Locales

Lamentablemente en los niveles locales la corrupción abunda y es por todos conocida. Se sabe cómo operan, quiénes son, cómo se agrupan, se les conoce muy bien. Faltan pruebas para denunciarlos

Denunciar Delitos Sexuales

Que la ley caiga con todo el peso que corresponde a los autores de estos repudiables delitos, pero la tarea para denunciar es de todos

Vigilar a Funcionarios y Candidatos

"Elegir bien" es hoy una obligación. Como es obligación vigilar los recursos públicos y que los corruptos en gobierno no los deriven para su candidato de turno.

Irregularidades en Junta de Usuarios Jequetepeque

Las presuntas irregularidades que ha detectado el jefe de la Administración Local del Agua - Jequetepeque (ALA-J) en la gestión administrativa-financiera de la Junta de Usuarios del valle Jequetepeque y que ha elevado al Ministerio Público es un importante paso, pero no basta