Editoriales

Negligencia que Configura Delito

Mientras gente humilde está a la espera de esos alimentos para el funcionamiento de los comedores populares o el reparto del Vaso de Leche, los productos se echan a perder por la negligencia de autoridades y funcionarios incapaces.

Lecciones de los Panamericanos 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha sido un hermoso ejemplo del que todos los peruanos y peruanas debemos aprender.

Essalud San Pedro De Lloc

Defender Derechos de Asegurados EsSalud

Es necesario que Municipalidades soliciten intervención de SuSalud y Defensoría del Pueblo en representación de los ciudadanos.

Delicada Pero Impostergable Decisión

Insistimos en que es momento de asumir decisiones que impliquen soluciones y no simples paliativos. Pero ello exige información técnica, evaluar posibilidades, y consultar a ciudadanía.

Necesaria Transformación en las Ugel y Dre

La titular de ese Ministerio sostuvo que es necesaria una transformación de las direcciones regionales de Educación (DRE) y de las unidades de gestión educativa locales (UGEL) para lograr un sistema descentralizado de gestión de la educación más cercano y más sensible

Por Más Fiscalización Ciudadana

La fiscalización que la ciudadanía ejerce sobre la labor de sus autoridades así como de las obras públicas, es de importancia y debería ser alentada y apoyada.

Delicada Situación Que Enfrenta Pacasmayo

Es necesario abordar el origen de la situación actual, derivada de la mala administración de los recursos y el exceso de personal

Congreso Peru 2019

Erradicar Corrupción del Congreso

Han protegido a congresistas impresentables que tienen procesos penales que arrastran desde antes de su elección, como es el caso de Moisés Mamani

Presidente Vizcarra 2019

Buscando Solución a Crisis

La propuesta del presidente Vizcarra ha sorprendido tanto a sus opositores -particularmente fujimoristas y apristas- que a falta de argumentos han salido a responder con ataques. Buscan seguir manteniendo el poder abusivo.

198 Años de Independencia

Demandamos honestidad de nuestras autoridades y gobiernos del nivel local. Basta de palabras, es hora de que lo demuestren.