Editoriales

En Defensa De Los Bosques

Debe resultar motivador la iniciativa de la familia Lau en el Bosque Cañoncillo. Y aún más se debe apoyar el esfuerzo que realizan para poner a salvo los algarrobos.

Se Reclama Gobierno Justo

El alcalde, como cabeza del gobierno local, tiene que entender que sus acciones representan al gobierno municipal y los funcionarios que lo representan, llamados actualmente "servidores públicos", deben contar con instrucciones claras para responder a situaciones que implican aplicación de reglamentos y leyes, pero sobre todo, implican el desarrollo de políticas públicas, las cuales son definidas por el gobierno.

Desembarcadero Pacasmayo

​El anuncio del ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde, en Pacasmayo ha sido bastante claro. El proyecto de desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de Pacasmayo será una realidad pero la ejecución debe comenzar a finales del 2018.

Los Temidos Carnavales

La primera responsabilidad es de los padres, en casa, en el barrio. Pero corresponde a la autoridad garantizar seguridad en la ciudad.

Cuantificar Daños

El registro de damnificados, así como de las pérdidas y daños que ha sufrido el país, es muy importante porque solo así se podrá garantizar que llegue la respuesta de ayuda en la medida que se necesita.

Ineficiencia de MPP Pone en Riesgo Vidas

El comité provincial de Defensa Civil de la provincia de Pacasmayo no opera, no está en funciones y ello se reveló el sábado 4.

Bomberos Contra el Fuego y Otras Adversidades

La tarea que despliegan los obreros de fuego no ha perdido la mística con los años y hoy por hoy se presenta en las emergencias de la mano de un aliado diestro en operaciones de rescate, el Escuadrón de Emergencia de la PNP.

Gobiernos Municipales Frente a Emergencias

Los gobiernos municipales en su mayoría han respondido enviando a obreros municipales a barrer las aguas, en una acción abusiva con estos trabajadores, e ineficiente.

Establecer Responsabilidades

A partir de la información oficial sobre la cual deben trabajar y planificar el desarrollo las entidades del Estado, se elaboró el Plan de Cultivo y Riego procediéndose a una drástica reducción del área de siembra de arroz.

Deficiente Limpieza de Canales Atenta Contra Salud y Seguridad

Esta mala práctica se repite a lo largo de todo el canal y la acequia, y no ocurre solo en Chepén, sino en todos los distritos del Valle Jequetepeque.