Editoriales

Dictar Ordenanzas Contra Acoso

Es momento de recordarles que las municipalidades del Valle Jequetepeque tienen pendiente de dictar sus respectivas ordenanzas sancionando el acoso sexual en los espacios públicos

Cuidar de Nuestros Escolares

Quedan muy pocos días para que nuestras autoridades cumplan con garantizar ambientes y entornos seguros para nuestros y nuestras escolares desde el nivel inicial hasta el secundario

Ineficiencia, Negligencia y Corrupción Matan a Inocentes

Los dolorosos resultados de los recientes accidentes ocurridos en la provincia de Pacasmayo que han acabado con la vida de un niño, en un caso, y de una madre de familia, en el otro, obligan a reflexionar sobre las responsabilidades que no se están asumiendo

La Corrupción de Cada Día

La transparencia no existe, no se ve hasta ahora, es solo una promesa politiquera porque -para citar solo un caso- no hay concursos públicos transparentes para cubrir los cargos municipales, todo se pretende justificar con que son cargos de confianza.

La Feria Patronal de Pacasmayo

Es necesario que la municipalidad explique cómo será el uso del campo ferial, en qué condiciones se está organizando la feria en lo que respecta al aspecto popular, y se debe hacer pronto.

0 Dos De Mayo Ocupada

Basta de Incumplir Ordenanzas Municipales

El incidente de la ocupación de calles en Pacasmayo, facilitada por el responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, a pesar de haberse difundido una ordenanza que lo prohíbe, ha desnudado una realidad recurrente.

Maqueta Hospital Minsa para Pacasmayo

Que Se Respete Condición de Hospital Pacasmayo

Es momento de hacer sentir las necesidades y de exigir que se cumpla con lo ofrecido, sin interferencias politiqueras interesadas de personajes que aparecen según sus conveniencias políticas.

Cuestionables Decisiones Policiales

Una gran incógnita se ha instalado en el valle Jequetepeque a propósito de los últimos cambios en la estructura organizativa de la Policía Nacional en nuestra jurisdicción.

Reclamamos por DPA Pacasmayo

El desarrollo de los proyectos costeros de gran impacto para Pacasmayo, dependen de que no se frene el proceso que ya se había iniciado con la licitación del expediente técnico del nuevo DPA.

Invocamos Respeto

En estos momentos no son solo medios produciendo morbo, lo están haciendo también los ciudadanos, y es a quienes nos dirigimos, con esperanza.