Editoriales

Los Noventa Días

El sentir de decepción es principalmente porque los ciudadanos perciben que los nuevos gobiernos son “más de lo mismo” y no hay cambios reales en las administraciones municipales. ¿Hay causa o no para esta percepción?

Seguridad de Escolares

Será difícil hallar justicia que repare tanto dolor. Por ello es que se invoca tanto prevenir, evitar este tipo de situaciones.

Interpelación y Odebrecht

A ninguno de los políticos involucrados les conviene las revelaciones que se vienen de parte de Odebrecht.

Contra Los Traficantes de Droga

La reciente intervención que ha permitido decomisar PBC y otras drogas de una vivienda ubicada en el centro de Pacasmayo ha devuelto algo de confianza en las autoridades, pero es necesario mantener estas operaciones y hacerlas continuas.

Trabajo Policial

Con su oficina de Tránsito y Transporte sumida en el desgobierno y la corrupción, la MPP no ha logrado elaborar un registro de las licencias de conducir que ha emitido, con lo cual se favorece a los falsificadores y a los que portan licencias falsas

Congresistas se Burlan del País

El programa periodístico Cuarto Poder ha denunciado que seis congresistas no solo han cobrado pasajes y viáticos por varios miles de dólares, sino que han saqueado las arcas fiscales cobrando gastos de representación local .

Justicia, Sin Más Demora

A dos meses de cumplirse dos años del accidente que acabó con vida de Jorge Carbajal, Fiscalía se ha quedado solo en disponer la formalización y continuación de la investigación preparatoria. No hay acusación aún.

Minsa: Sancionar Lo Ocurrido en Chepén

El hecho de que el médico Iván Díaz Chinchayhuara abandonara el consultorio en hospital Minsa para acudir a atender al alcalde David Lías Ventura no justifica la situación, la agrava.

Un Nuevo 8 de Marzo y Todos Los Que Sean Necesarios

No es una fecha para celebrar, sino para conmemorar.

Alcaldes, Pónganse a Trabajar

Los diferentes municipios de la provincia de Pacasmayo tienen en conjunto más de 15 millones de soles del Fondo Para Intervenciones Ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) asignados desde el año 2018.