Editoriales

Los Ciudadanos Saben

Estas prácticas son las que decepcionan a los ciudadanos, quienes consideran que la pugna por el gobierno no es por ser el mejor vecino, para prestar el mejor servicio; sino una guerra por capturar el poder para el propio beneficio y de la cúpula de allegados.

Invasiones S.A y Corrupción

Detrás de quienes de verdad necesitan vivienda y -aparentemente- no encuentran lotes disponibles en las municipalidades, están grupos de traficantes de terrenos. La historia es harto conocida.

Mujer y Política

Se comprueba pues que no es suficiente la cuota de género; y que es necesario dictar medidas complementarias en la legislación electoral a fin de mejorar la presencia de la mujer en la política nacional.

Mantener Esfuerzos por Compañía de Bomberos

Dado que la compañía aún no existe en San Pedro de Lloc, se requiere que Trujillo gestione la recuperación del bien inmueble, algo que se ha dejado pasar por más de diez años.

Erradicar Micromachismos

Insistimos en que estos temas deben ser abordados en el hogar y en la escuela, a manera de empezar el cambio que una convivencia sana y de respeto exigen.

Y Cómo Obtuvieron Candidatura

Partidos que podrían haber quedado sin representante local porque a nadie le interesaba liderarlo en provincias o distritos, han renacido con las elecciones de octubre, simplemente porque no quedaba otra tienda disponible o accesible.

Urgente Reforma de Administración de Justicia

El desprestigio que enfrentan el Ministerio Público y el Poder Judicial no se origina exclusivamente en la revelación de los ya famosos audios del CNM

Por Nuestros Adultos Mayores

Con el reglamento se establecen responsabilidades para el desarrollo de acciones específicas para proteger a las personas adultas mayores

Primero Nuestro Perú

Un líder que aspira a ser un gobernante no puede conducirse por sus propios y particulares intereses, o los de un grupo

La OM 16-2018 de la Provincial Pacasmayo

La transparencia no es precisamente una obligación que cumpla, menos una cualidad que ostente, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc