Editoriales

Hazla Por Tus Hijos y Por La Vida

Lo peor es que se trata de malos hábitos que se aprenden y heredan dentro del hogar. Madres y padres de familia que arrojan basura a sus pies.

Elecciones en Junta de Usuarios

Candidatos en campaña ofrecen hasta lo que no les corresponde, con tal de ganarse el voto de los agricultores. Han aprendido de los peores modelos; de politiqueros demagogos, capaces de ofrecer mentiras.

Conductores: Reflexión y Compromiso

Dolorosas circunstancias han llevado al exalcalde de Chepén, Wilfredo Quesquén Terrones (58) a terminar con una nueva sentencia a cuestas, en este caso por el homicidio culposo de dos personas.

Obligación de Partidos Políticos

Incumplir algo tan sencillo, como es una rendición de cuentas, pone en evidencia la falta de voluntad de la dirigencia para cumplir con la ley y determinar cómo y qué utilizaron la partida presupuestal asignada por el Estado.

Municipalidades Que Atropellan a Centros Poblados

El desorden generado en San Martín de Porres es descomunal por acciones que casi siempre fueron favorecidas por alcaldes distrital y provincial, quienes se ubican en la orilla diferente de los intereses del centro poblado y avalan atropellos e ilegalidades.

Sobre Uso de Bienes Públicos

Son hechos aparentemente intrascendentes porque no representarían mayor perjuicio económico a la entidad, pese a que se trata de recursos públicos.

Conciencia Ciudadana

Son los ciudadanos que guardan confianza en que nuestra sociedad puede ser mejor pero que ello implica trabajo conjunto de gobernantes y ciudadanos y están dispuestos a asumir, y asumen, lo que les corresponde.

Homicidio Múltiple y Salud Mental de la Población

Poco o nada se está haciendo por la salud mental de la población, qué responsabilidad están asumiendo los gobiernos locales; así como el Ministerio de Salud y EsSalud en provincias.

Proteger a Nuestros Niños de Abusadores Sexuales

Está pendiente la identificación de otros presuntos abusadores, así como de quienes encubrieron estos delitos, a pesar de que las víctimas habían intentado denunciar al interno del SVC y de la propia Iglesia Católica.

Contra Violadores De Intimidad

La divulgación de fotografías privadas en medios públicos, como las redes sociales, es sancionado por la ley peruana y así lo deben entender quienes resulten víctimas de este tipo de delitos, para que demanden sin temor.