Editoriales

Pacasmayo Necesita Hospital Covid-19

Nuestra vecina provincia de Chepén ya tiene dos plantas de oxígeno y es capaz de tener más de 20 camas covid en su antiguo nosocomio. ¿Qué se ha hecho en la provincia de Pacasmayo? Es hora de evaluar y tomar acciones.

Informarse Antes de Decidir

Se tiene 20 organizaciones políticas en competencia y 18 planchas presidenciales; solamente dos organizaciones no han presentado candidatos a la presidencia, son el Frepap y Contigo.

Dolor y Aprendizaje

En medio de la crisis que implica la segunda ola se debe exigir un análisis concienzudo que encuentre las causas por las cuales La Libertad ostenta el más alto índice de letalidad de todas las regiones del país.

Exigimos Seguridad

Se debe exigir que los comités de seguridad ciudadana de nivel provincial y distrital, que presiden los alcaldes, rindan cuentas de sus avances, de sus limitaciones, de lo que vienen haciendo.

El Fracaso de la Fiscalización

Lamentablemente no se trata solo de voluntad, ni de preparación, ni de atribuciones, como ha dicho el contralor. Un alto porcentaje de regidores y de consejeros están involucrados y son parte operativa y cómplices de la corrupción.

Nuevas Medidas y Responsabilidades

La invocación de los especialistas es no bajar la guardia; de ninguna manera se deben aflojar las medidas de bioseguridad personal, ni las que garantizan la protección de la vida y la salud de las personas en los espacios públicos; y tampoco al interior de los hogares.

Autoridad Contra Covid-19

En Trujillo hay una lista de casi 30 personas en estado de gravedad esperando una cama UCI para tratar de salvar su vida.

Cumplir Las Normas

Si las normas están dadas, en medio de una gravísima pandemia por una enfermedad que sigue siendo desconocida, solo corresponde acatarlas.

Atención en EsSalud

Si las 17 camas no pueden estar operativas por la falta de oxígeno, que se garantice un mínimo, pero de ninguna manera se puede simplemente cerrar hospitalización covid-19 sin exigir que Trujillo, Lima o el que corresponda cumpla con obligar a que llegue una cantidad mínima para la atención de nuestros pacientes.

Aprovechándose del Cargo

Ante la presión ciudadana que exige conocer quiénes más recibieron las vacunas, se reveló una lista de 487 personas. Pero aún falta más.