Editoriales

Candidatos y Propuestas

Les corresponde a los candidatos cumplir con las normas, formato y tiempos; así como aprovechar el espacio como un foro para la exposición y el diálogo.

A Ser Discordantes

Con mensajes irónicos, busca llamar la atención respecto a la forma como nos conducimos como miembros de una comunidad en la que debería estar garantizado el orden, el respeto, la seguridad, el cuidado del entorno, entre otros valores.

La Paz es un Derecho

Es necesario asumir responsabilidades individuales y colectivas, si se aspira a lograr una comunidad de armonía, justicia social y paz.

Ninguna Intención de Poner Primero a Perú

Esa mayoría, que aparenta supuesta fisura y discrepancia, lo único que ha hecho ha sido ganar tiempo, y se ha cuidado de evitar una posible disolución del Congreso para seguir atornillados a sus puestos

Sin Pactos y Contra Corrupción

Cómo van a identificar, enfrentar y denunciar la corrupción que campea en las propias oficinas municipales. Los candidatos, varios de ellos empresarios, conocen perfectamente cómo opera la corrupción en las municipalidades.

Chevrolet placa B6H-758 conducida por Jorge Luis Collao

Una Muerte y Mucha Responsabilidad

Lo menos que se puede pedir es que el conductor del vehículo, que lo atropelló y le ocasionó la muerte, y al que los testigos identifican como Jorge Luis Collao Morales, responda ante la justicia.

Alayo No Va

Basta de Jugar con Pacasmayinos

A escasas semanas de ir a las urnas se está jugando con los ciudadanos pacasmayinos, se está aprovechando de su confianza; se les está haciendo creer que Alayo es candidato, cuando no es cierto. Y él está participando de ese engaño.

Inseguridad en el Transporte de Pasajeros

Es responsabilidad del Estado Peruano, representado por sus ministerios, y gobiernos regionales y locales, garantizar que el servicio sea seguro, garantizar la seguridad técnica, y la idoneidad de los conductores.

El Caso Chávarry

No es hora de medias tintas, ni de posiciones dubitativas, el momento exige la defensa del bienestar común, de la institucionalidad, del sistema democrático, y de una lucha real contra la corrupción.

Terrorismo Nunca Más

El terrorismo y sus acciones no pueden ser olvidados, tienen que ser conocidos por las nuevas generaciones