Editoriales

Rescatar Transparencia

La información pública puede o no estar en alguna web, pero si el ciudadano la requiere, el Estado está obligado a proporcionarla en el formato que el ciudadano lo solicite

Populismo y Votos

Esta ambición por sacar provecho para un proyecto político personal motiva actos de gobierno improvisados e irresponsables. Los ciudadanos padecen las consecuencias de acciones emanadas de gobiernos personalistas

Corrupción en el Agro

En toda esta situación, el Estado Peruano, a través de sus organismos del sector, ha venido desempeñando un papel que se mueve según la influencia política de turno. Basta ya. No se puede seguir soportando arbitrariedades en favor de ciertos grupos y en perjuicio de la mayoría.

47 Años de Últimas Noticias: Gracias a Ustedes

Hemos asumido la responsabilidad que nos corresponde en la construcción del bienestar común, y ese compromiso trasciende voluntades personales. Gracias por permitirnos ser parte de sus vidas.

CONTROL CIUDADANO

Es necesario que los ciudadanos contribuyan, en mayor número, y de forma más activa; que hagan ejercicio de su derecho y asuman su deber de control y fiscalización contra los corruptos que depredan el Estado.

Agro: Apertura y Transparencia

Aunque han sido los agricultores los que han convocado a esta coordinación angustiados por el inicio de la próxima campaña agrícola, el problema de la falta de agua no afectará solo al sector agricultura.

Necesitamos Pruebas Moleculares

Frente al secretismo con que se han manejado los gobiernos locales respecto a las compras de pruebas serológicas, cabe solicitar la intervención de la Contraloría.

COVID-19: No Desistir

Se cumplieron 200 días del estado de emergencia dictado por la pandemia COVID-19

Compromiso de Periodistas

A pesar de que pareciera que cualquiera puede informarse de lo que sea acudiendo a internet, es necesario tener la capacidad para discriminar contenidos, para buscar y seleccionar en medio de la abundante información, de muy diversa calidad

Contener COVID-19

Parecería inútil invocar la reflexión, pero hay que dejar constancia de que se requiere coordinación entre los gobiernos locales, y entre las entidades estatales, pero incluyendo a la comunidad, además de todo lo que ya se ha dicho.