Editoriales

Covid-19: Corrupción que Mata

Insistimos en que en estos tiempos, los corruptos nos roban la vida y para ello conviene no ver lo que está pasando, el silencio y la distracción.

Congresistas de Vergüenza

Y ahora han rebasado los límites que les impone la Constitución, y su función parlamentaria; sin seguir un proceso, sin un debate profundo mínimo, han evacuado un bodrio que atenta contra el sistema jurídico y constitucional del país.

Provincia Pacasmayo: Sin Centro Covid

El Centro Covid de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, anunciado el 23 de mayo, sigue sin poder funcionar, camino a tener doble título de elefante blanco.

Ministerio Público Debe Garantizar Investigación

¿Qué pasó con la orden de ubicación y captura contra hijo de alcaldesa? A pesar del estado de emergencia, que se supone dificultaba el tránsito de las personas, no hay noticias de su paradero.

La Libertad Sin Cuarentena

Recuérdese que los hospitales en Trujillo están colapsados, el oxígeno escasea; en la provincia de Pacasmayo no se tiene un hospital Covid, el hospital de Chepén no se abastece.

Festín de Corruptos

Corruptos, no han dejado de sobrevalorar productos ni siquiera en la pandemia; y han seguido direccionando compras a favor de sus allegados.

Mercados Saludables

Si antes se ha burlado las normas de Digesa, hoy esa irresponsabilidad sería criminal. Es responsabilidad de los gobiernos locales garantizar salubridad de los mercados.

Necesitamos Más Salud y Menos Pose

Salud tiene que asumir el liderazgo que le corresponde en esta pandemia. En esta crisis, necesitamos más responsabilidad y menos pose de nuestros gobernantes.

Por La Vida y la Salud Pública

Invocamos la reflexión de los entes involucrados, se requiere una coordinación interinstitucional efectiva, que se demuestre en acciones coordinadas, planificadas y sostenidas.

Atención Temprana Para No Morir

Lamentablemente conforme avanza la pandemia en nuestras localidades, seguimos padeciendo de la falta de reacción y de acciones. Los esfuerzos siguen dispersos sin una coordinación interinstitucional.