Editoriales

Odebrecht: Seguir Investigando

Los recientes testimonios de Miguel Atala y de José Antonio Nava Mendiola, sumados a las declaraciones que dio Jorge Barata, revelan que en el caso del PAP, las coimas llegaron hasta el expresidente Alan García Pérez.

Respaldar a Contraloría

Corresponde esperar que Contraloría ingrese su proyecto de ley al Congreso, que este lo apruebe en el menor tiempo posible, y que esta entidad continúe con su labor fortalecida en su función sancionadora.

Abuso y Prepotencia

Es un abuso que debe ser sancionado por la justicia, el que están sufriendo los miembros de la familia Becerra Cáceres, afectados por la destrucción de sus viviendas por parte de la empresa Edicas SAC Contratistas Generales

Obligaciones de Municipalidades

Todas las municipalidades del valle incurren en infracciones a la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la Ley General del Ambiente, y la Ley Orgánica de Municipalidades. El mal de muchos no puede seguir siendo consuelo de tontos.

Después de AGP

El suicidio de AGP es lamentable, no debe por ningún motivo ser motivo de burla, se debe respetar el dolor de su familia, pero de ninguna manera se puede permitir que ese acto sea usado para beneficiar a los corruptos.

Quién Defiende a Pacasmayo

La expectativa por el anuncio del Plan Copesco Nacional para remodelar el Malecón Grau y ampliarlo, con una inversión que se calcula en 45 millones de soles, llega acompañada de preocupación.

Pacasmayo y el Turismo

La falta de acción, el abandono en que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo mantiene toda esa zona, ha facilitado que la gente tome los lotes que pretende, con certificados de la Comunidad, o sin ellos, permitiendo el caos.

Peligrosa Informalidad

Basta mirar a nuestro alrededor para confirmar que la informalidad no es cuestión solo de ambulantes, está presente en todos los sectores de servicios, aunque en unos sea más notoria que en otros.

Infractores Con Padrino

Cada supuesto empresario es libre de elegir a qué quiere dedicarse, siempre que no afecte los derechos de los demás; y los negocios dedicados a la venta de alcohol no tienen derecho a atropellar las leyes.

Los Regidores a los 90 Días

Los regidores tienen también su cuota de responsabilidad.