Editoriales

Planta Criogénica y Responsabilidades

El alcalde debe ser consciente de la enorme responsabilidad que tiene entre manos, y responder a la exigencia, como la ciudadanía espera.

Esclarecer Asesinatos es Tarea de Ministerio Público y Policía

El 3 de marzo, el 10 de marzo y el 21 de marzo del 2021 fueron asesinados en San Pedro de Lloc, los ciudadanos Fernando Castro Mendoza, William Lázaro Espinoza Robles y Celso Daniel Grados Lachos; tres crímenes que siguen sin ser esclarecidos y sin que se tenga a los culpables respondiendo ante la justicia.

Planta Criogénica: No Confiarse y Trabajar

Al gobierno regional, exigirle que cumpla con su obligación de garantizar los derechos de todos los gobernados, con equidad y justicia; porque Trujillo no es La Libertad. “Llempén cumple tu palabra, planta de oxígeno para Pacasmayo”, es la frase que se repetirá hasta que así sea.

Defender la Vida y la Provincia

Ahora los políticos trujillanos pretenden arrebatarle la planta que el MTC, como único esfuerzo de atención para esta parte del país, ha destinado.

Delicada Situación

Muy delicada es la situación por la pandemia covid-19 en el Valle Jequetepeque. Probablemente se trate del peor escenario desde el inicio del estado de emergencia nacional, el pasado lunes 16 de marzo del 2021.

Resultados Para Reflexionar

Dado que los resultados han confirmado un empate técnico en el segundo lugar, es necesario esperar cómo evolucionan los informes de ONPE

Decisión Para Próximos Cinco Años

Reflexión y acudir con la poca esperanza que nos quede, siendo responsables de su propio destino y del destino de sus familias y del resto de peruanos.

Corrupción de Todos los Días

Es como pedir peras al olmo esperar que ciertas mayorías cumplan con el rol de control, cuando forman parte del mismo poder corrupto y voraz. Incapaces de responder al encargo y compromiso político se han alquilado como quien alquila un carro.

Covid-19: Ciudadanos y Autoridades Deben Asumir Responsabilidades

Parece ocioso repetir lo que todos saben, o se supone que deberían saber, que las personas pueden tener el virus del covid-19, o alguna de sus variantes, sin saber, y transmitirlo a otros.

Pacasmayo Necesita Hospital Covid-19

Nuestra vecina provincia de Chepén ya tiene dos plantas de oxígeno y es capaz de tener más de 20 camas covid en su antiguo nosocomio. ¿Qué se ha hecho en la provincia de Pacasmayo? Es hora de evaluar y tomar acciones.