Editoriales

Firmeza Contra Invasiones

Saludamos la firmeza con que el nuevo gobierno municipal ha respondido en el tema de la invasión de terrenos que han cobrado inusitada importancia y valor por su cercanía al mar. Ha hecho bien el alcalde Aldo Navarro Sarmiento en ordenar la demolición de cercos levantados en el camino a El Faro, donde se había invadido parte del camino de servidumbre.

Frenar Abusos de Discotecas

Esperemos que las nuevas administraciones sean más receptivas a las demandas populares y menos apañadoras de los conductores de esos negocios que incumplen normas municipales y afectan derechos de los vecinos, como ponen en riesgo su seguridad.

Seguridad Ciudadana en Debate

Los recientes hechos violentos que vienen ocurriendo en varios pueblos del valle Jequetepeque, particularmente en Chepén, han repuesto en la agenda, el tema de la seguridad ciudadana. ¿Cuánto se ha avanzado en ese aspecto?

Esclarecer sospecha de espionaje

Se acusa al Gobierno de espiar a los políticos de oposición, empresarios y personas importantes de la vida pública.

Excesos y Escándalo

​Seguimos en las mismas en determinadas situaciones en el Perú. Y dejan mal parado al Gobierno

Gestión de las Oficinas Municipales de Saneamiento

S​orprende que a menos de dos años de la puesta en funcionamiento de los equipos de bombeo de la planta de aguas servidas del distrito de Pacasmayo, estos presenten fallas.

Mora, El Alcalde Que No Cobrará Por Gobernar Guadalupe

Decide que dinero de su sueldo revierta a la misma municipalidad por los cuatro años de gobierno

Delincuencia es Grave Problema por Resolver

L​os últimos hechos delictivos ocurridos en Chepén son una alerta de que estamos cayendo al más profundo abismo de la criminalidad.

Nueva Condena a Fujimori

​La justicia peruana ha hallado culpable al expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, como autor del delito de peculado doloso

Nuevos Gobernantes Obligados a Tomar Contacto con la Realidad

Los nuevos alcaldes y regidores han ingresado al campo de la realidad. Estuvieron en el de la ficción, mirando las cosas desde fuera, diseñando o plagiando planes y programas de gobierno para cumplir con las formalidades que exige la ley electoral a efectos de inscribir sus candidaturas.