Editoriales

Naturaleza Versus Precariedad

La precariedad de nuestra organización ciudadana que permite al vecino instalarse donde puede y donde quiere desafiando al sentido común y el orden legal; la precariedad de nuestros gobiernos municipales, muchos de ellos corruptos, ceden ante la fuerza de la naturaleza, con dramáticos resultados. Hasta cuándo esto se repetirá.

No Todo Está Perdido

​Hay hechos alentadores que ponen en claro que no todo está perdido en el país. Hay acciones positivas que deben rescatarse y resaltarse como ejemplo de lo que se debe hacer frente a la avalancha de hechos irregulares que muestran a la administración pública, como atrapada en un mar de desconfianza y corrupción.

Odio y Soberbia Contra Lima

E​l alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ensoberbecido porque las encuestas de popularidad le siguen siendo favorables se ha empecinado en destruir todo lo hecho por la gestión de su antecesora Susana Villarán.

Imprudencias Que Cuestan Vidas

Es penoso que sigan ocurriendo estas desgracias que tienden mantos de dolor sobre los hogares de numerosas familias. Hasta cuándo debemos asistir a estas situaciones.

Los Servicios de Inteligencia

L​os servicios de inteligencia y contrainteligencia peruanos marchan al compás del partido gobernante de turno.

Promover Funcionarios de Carrera

​Cada nuevo gobierno municipal llega con su propio equipo y remueve a cuanto personal se le ocurra al alcalde o a los funcionarios de confianza del titular de la entidad. No importa en qué área esté un servidor, simplemente se le cambia porque se le antojó a la autoridad o a los de su entorno.

Frenar Corrupción Debe Ser Obligación de Todos

E​n teoría, no hay explicación a la continuidad operativa de los delincuentes que se encuentran tras las rejas. En la práctica es fácil de entender, pues es producto de la corrupción que sigue reinando en los penales, por obra y gracia de malos elementos,

Sin Planificación, Sin Propuestas de Solución

​Es notoriamente evidente que el Gobierno Provincial de Chepén no tiene un plan de ordenamiento del comercio informal.

Actuar con Justicia y Capacitar a Ronderos Urgentemente

Un homicidio que se atribuye a un rondero acaba de ocurrir en el distrito de San José. El hecho no debe quedar impune. Como tampoco puede seguir postergándose la capacitación para las rondas campesinas y urbanas.

Limpieza Pública: Ausencia de Planta de Residuos Sólidos

D​os asuntos medulares comunes que tienen las municipalidades de las provincias de Pacasmayo y Chepén son mejorar la higiene pública y la carencia de plantas de residuos sólidos. Ambos temas deberían ser tratados en forma conjunta.