Editoriales

Frenar Corrupción Debe Ser Obligación de Todos

E​n teoría, no hay explicación a la continuidad operativa de los delincuentes que se encuentran tras las rejas. En la práctica es fácil de entender, pues es producto de la corrupción que sigue reinando en los penales, por obra y gracia de malos elementos,

Sin Planificación, Sin Propuestas de Solución

​Es notoriamente evidente que el Gobierno Provincial de Chepén no tiene un plan de ordenamiento del comercio informal.

Actuar con Justicia y Capacitar a Ronderos Urgentemente

Un homicidio que se atribuye a un rondero acaba de ocurrir en el distrito de San José. El hecho no debe quedar impune. Como tampoco puede seguir postergándose la capacitación para las rondas campesinas y urbanas.

Limpieza Pública: Ausencia de Planta de Residuos Sólidos

D​os asuntos medulares comunes que tienen las municipalidades de las provincias de Pacasmayo y Chepén son mejorar la higiene pública y la carencia de plantas de residuos sólidos. Ambos temas deberían ser tratados en forma conjunta.

Buscando Recuperar la Seguridad

El operativo policial – fiscal realizado en varios lugares del valle Jequetepeque es un buen trabajo. Esa es la forma de actuar en el difícil camino por recorrer para recuperar la seguridad que hace años hemos perdido en nuestros pueblos.

No Es Cuestión De Más Leyes

​La investigación a la red mafiosa de Rodolfo Orellana ha permitido tomar conocimiento de la dimensión de las irregularidades que involucran a notarios, árbitros, registradores públicos, fiscales, policías, jueces, periodistas y muchos profesionales más.

Crisis por Nuevo Caso de Espionaje

Las relaciones diplomáticas entre Perú y Chile han entrado en un nuevo periodo de crisis tras el descubrimiento de acto de espionaje que compromete a tres integrantes de la Marina de Guerra del Perú contactados por el servicio de inteligencia de nuestros vecinos. Los hechos están demostrados, y nuestro Gobierno los ha documentado al enviar la nota de protesta por este gesto inamistoso.

Vecinos en Busca de Justicia

Moradores del sector La Greda, de Pacasmayo, han hecho pública su protesta reclamando que los delitos recientes, en agravio de su vecina Rocío del Pilar Maquén Senmache y de su menor hija, no queden impunes. La vivienda de la mencionada señora fue víctima de robo por parte de dos sujetos que no tuvieron miramientos. En acto de extrema criminalidad, atentaron contra la integridad y la vida de una niña de solo 7 años de edad.

Abusos que los Municipios Consienten

​Ninguna de las municipalidades de las provincias de Pacasmayo y Chepén muestra mínimo interés por hacer respetar sus ordenanzas. Esto da lugar a los abusos en contra de los derechos de otros vecinos

Las Cuentas De Los Partidos Políticos

El Partido Nacionalista Peruano (PNP), agrupación del presidente Ollanta Humala, está una vez más bajo fuego intenso de sus opositores, bajo la mira de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Ahora son sus cuentas