Voces

Voces es el blog en el que los Ciudadanos Opinan. Comparten aprendizajes, preocupaciones, saberes, críticas, puntos de vista, alegrías, anécdotas, recuerdos, anhelos. Si quieres que tu voz llegue a nuestra comunidad, escríbenos a prensa@undiario.pe

la-barranca-basura

Otra Verdad Incómoda: La Basura en el Perú

Opinión de un especialista y funcionario público invitado.

DIA-DE-LA-TIERRA

Heridas de la Madre Tierra

Como ya es costumbre cada 22 de abril se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970.

La Gestión Municipal y el Mito de los Primeros Cien Días

​La agenda de trabajo inicial de los primeros cien días establecida como una especie de prueba de gestión para los nuevos alcaldes.

vallejo-by-la-republica

Simplemente César Vallejo

Te conocí desde hace mucho, cuando en mi juventud aun rehilaba mi vida y desde ese tiempo hasta hoy, la marcaste y has contribuido, con conceptos, sentimientos y principios.

Dos Golpes, Dos Anhelos

El final del mes de marzo ha sido muy duro para nuestra familia. Creyentes como somos hemos aceptado con resignación, pero también con mucho dolor, la partida de dos seres que fueron notables e inagotables fuentes de sapiencia.

​No Pedimos Rebaja, Sino Que Se Anule Injusta Tarifa

En una lucha solitaria y de David contra Goliat, un ciudadano no se cansa de reclamar por una tarifa de agua que fue elevada arbitrariamente en el gobierno de Oscar Honorio.

¡Basta!

Opinión de Rubén Muñoz Ribeyro

gatos-by-gatosfacilisimocom

Deseo Dormir Tranquilo, Pero los Gatos...

Las tres de la mañana, no he dormido nada, los maullidos, llantos, gruñidos, etc. No me han permitido conciliar el sueño. Media hora después se silenciaron varios de los bullangueros y solo uno, apostado en mi ventana, seguía con su grito lastimero.

Carlos-Bocanegra-Garcia

​Impacto del Calor en la Salud Humana

Las personas sufren de enfermedades causadas por el calor cuando sus cuerpos no son capaces de deshacerse del exceso de calor y no se enfrían apropiadamente.

santiago-perez

Análisis del Escenario Político en Brasil Luego de las Manifestaciones

Brasil vivió un fin de semana de intensidad política. En esta oportunidad las miradas apuntaron directamente al recientemente electo gobierno del Partido de los Trabajadores. Los múltiples escándalos de corrupción que alcanzan al ejecutivo, sumados al empeoramiento de la situación económica fueron sin dudas los disparadores.