Ciudadano reclama por caos en Malecón Pacasmayo

Pacasmayo, 24 de octubre del 2020

Señores

GERENCIA REGIONAL DE TURISMO DE LA LIBERTAD

Presente

De mi gran respeto y consideración:

ADRIANO ARTURO ALFONSO ALEGRÍA FIGUEROLA, con DNI 19230868, y domicilio en calle Huáscar 8, y Malecón Miguel Grau, de Pacasmayo, me presento ante ustedes para hacer la siguiente denuncia.

1.- Es importante la visita de trabajo que vuestra Gerencia Regional del Gobierno de La Libertad, hacen el día de hoy a Pacasmayo.

2.- Es necesario hacer de vuestro ilustrado conocimiento, que la zona turística del Malecón Miguel Grau, constantemente es tugurizada por elementos inescrupulosos que no respetando las Leyes y Ordenanzas vigentes en el Perú.

3.- Esta situación caótica ocasiona suciedad, contaminación, y una grave inseguridad ciudadana, en lo que la Autoridad Municipal Distrital de Pacasmayo, tiene negligente responsabilidad por no hacer cumplir debidamente las propias Ordenanzas y las Leyes Constitucionales, que cautelan la seguridad de quienes residimos en el Malecón Grau, tanto física, emocional, y también protegen y resguardan nuestros bienes inmuebles urbanos y patrimoniales.

4- Hace pocos días, se ha tenido que recurrir a la Subprefectura Provincial, en San Pedro de Lloc, para dar a conocer el intento de VIOLACIÓN DE DOMICILIO E AGRESIÓN VERBAL Y FÍSICA, por parte de dos personas adultas hombre y mujer que se habían instalado al pie de la fachada de mi casa en el Malecón Miguel Grau, quienes al ser requeridos que se retiren, no solo insultaron, pretendieron agredirme con piedras, sino que además patearon VIOLENTAMENTE LAS 2 PUERTAS DE MI CASA, tratando de ingresar a la fuerza, lo que se impidió con la llegada de personal PNP, y de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

5.- Felizmente, ya tenemos otorgadas las GARANTÍAS PERSONALES Y PATRIMONIALES del caso, lo que indudablemente no basta, si la Autoridad Municipal sigue negligentemente en permitir esas presencias en el Malecón Miguel Grau, teniendo un amplio terreno de la ex ENAPU en donde se puede ubicar al comercio ambulatorio informal, para así poder FORMALIZARLOS dando mejor respeto a las familias residentes en el Malecón Miguel Grau.

Por lo expuesto, agradeceremos se disponga la ERRADICACIÓN DEL COMERCIO INFORMAL DEL MALECÓN MIGUEL GRAU, Y SE DE MAYOR SEGURIDAD A LAS PERSONAS QUE TRANSITAMOS POR ESTA VIA PÚBLICA.

Voz de

Arturo Alegría Figuerola