V Feria del Libro Marco Antonio Cueva Benavides, ¡Valió la pena!

Feria De Libro Pacasmayo

 
Valió la pena el gran esfuerzo que hicimos para llevar a cabo esta actividad cultural que llegó, básicamente a los niños y jóvenes, sin dejar de ser indiferentes para los adultos. 

Valió la pena que pacasmayinos como Eduardo Reyes Delgado apostaran por inyectarle presupuesto a una actividad que lo único que busca es sembrar la lectura en quienes asistieron a disfrutar de los libros, los escritores, el teatro, los cuenta cuentos, las danzas, la música y la poesía. Y valió la pena porque no solo se trata de hacer una actividad para lucir el mérito de hacerla, como muchos suponen, sino de ir sembrando una feria que debe crecer en el tiempo, tal vez en mucho tiempo, hasta hacerla masiva. Es un largo camino, y por eso comprendemos la reacción de la autoridad municipal, que es pasajera, de no apostar por ella. Y este párrafo me permite agradecer a la subprefecto, profesora Melva Urcia, por su apoyo y aporte decidido.

Valió la pena porque ahora muchos niños, jóvenes y adultos saben que una Feria del Libro es un espacio ameno donde puedes conjugar la diversión sana con el saber.

Valió la pena porque un gran sector de nuestra prensa se dedicó a promocionar nuestra feria con decisión y verdadera identificación, hecho que agradecemos de manera especial.

Valió la pena que el señor alcalde de San José don César Chávez Paz, nos hiciera llegar unos bonitos recuerdos para que los artistas y escritores que nos visitaron se llevaran nuestro viejo faro de recuerdo.

Valió la pena que muchos amigos se sumaran y nos alcanzaran pequeños  apoyos voluntarios para mejorar la atención y la organización. Porque sus apoyos nos sirvieron como un aliciente, eran voces que nos decían "no están solos".

Y finalmente, valió la pena la realización de la V FERIA DEL LIBRO DE PACASMAYO "MARCO ANTONIO CUEVA BENAVIDES" porque una gaviota en el horizonte pacasmayino va volando y en su vuelo dibuja en el cielo porteño una frase de exhortación: "Sigan haciéndolo". ¡Y lo haremos!

Voz de

Víctor Gómez Ruiz