Malecón Grau, importante paseo

En nota anterior, Temas Pendientes, hacía referencia a las dificultades que se presentan en la ciudad, temas que requieren no sólo la mano de las autoridades, sino también de la colectividad y de las autoridades de la Región.

Los problemas, por una parte, los de la ampliación o mejoramiento, por otra, son los que van a dar presentación a la ciudad y a los habitantes, mejor calidad de vida.

Los pueblos, como las personas, tienen que realizar su existencia, de manera ascendente, siempre hacia adelante y en búsqueda de “ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy”.

Preocupa que el Paseo de la Amistad, esté abandonado , tanto por autoridades como por los vecinos.

No hay que mencionar la falta de verde, pues en repetidas oportunidades lo hago.

No hay pulmones en la ciudad.

Ahora, hay una noticia importante, que de hacerse realidad, daría otra presentación al principal lugar de recreo o visita que tiene el puerto.

Tantas veces maltrato por la furia de la naturaleza y también por la indiferencia de quienes son llamados a velar por la presentación del puerto y por los propios ciudadanos.

Paseo vital para la vida de los pacasmayinos, pero, lamentablemente, se hace mal uso de él.

He visto hasta motocicletas desplazarse, las bicicletas es algo normal; igualmente, jóvenes peloteando.

No hay que hablar de respeto por los niños o por adultos mayores que se encuentran.

Lo más grave, no se puede hacer referencia que no es lugar para lo que están haciendo, pues seguramente viene la mala palabra, el insulto o el atropello.

En estos tiempos , día a día se pierde las buenas costumbres, el sentido común.

Ahora , el importante paso que se puede dar, es el mejoramiento del legendario Malecón Grau.

Este su diario de la mañana se informó hace poco sobre la “Contratación del Servicio de Elaboración del Expediente Técnico: Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos Públicos en el Malecón Grau en el Distrito y Provincia de Pacasmayo, Región La Libertad”. Se hace mención al costo general de la obra.

Hay que recordar, el paseo, cargado de verde, que se origina por la canalización de la acequia, es uno de los más importantes lugares donde las personas, especialmente niños y adultos mayores, acuden a tomar aire y descansar.

Si de pasada se visitara los ambientes de la Casa de la Cultura, resultaría más que interesante.

Hay que recomendar a las personas, que por amor a su perro o a su gato, no arrojen desperdicios por los lugares que están abiertos. A la larga originan atoros.

Y esto no está bien.

En lo que se refiere al legendario Malecón “Grau”, es de esperar que sea una realidad.

Hay varios lugares o plazas que requieren una mejor presentación, ya que se encuentran olvidadas y sólo se pintan o limpian cuando hay alguna actividad cívica o religiosa.

Así no deber ser.

Bien, paciencia y calma para que el Malecón “Grau” tenga otra presentación.

Ojalá el turismo mejore. Ojalá.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]