De la búsqueda de autoridades

Nuevamente se está en búsqueda de autoridades para que gobiernen el país por un periodo de cinco años. Autoridades que tienen que ver con el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.
Esta búsqueda se cumple cada cinco años.
Así lo determinan las leyes.
Ahora, hay que recordar que se lleva ya largo tiempo desde que tuvieron lugar en las batallas de Junín y Ayacucho, siendo Ayacucho la clave para la separación del gobierno español.
Tampoco hay que olvidar lo que sucedió el Dos de Mayo y la Comisión "Científica", causa del combate.
Fue el último intento por rescatar la colonia.
Hay que revisar la Historia, madre de todo conocimiento, y se encuentra al proceder de quienes intentaron gobernar. 

Muchos lo lograron.

Si se hace una visión rápida de las últimas siete o seis décadas de gobierno, se encuentra que los diversos candidatos o gobernantes lo hacían con la única y sana intención de velar por el bien del país y porque la población logre un nivel de existencia humano. 

Nada más se quería.
Lo que es sumamente loable.
El pueblo cada vez ha ido perdiendo credibilidad en las autoridades, los ciudadanos, más rezagados.
Hay que anotar, hace cinco décadas la población era menor y los problemas, de la misma manera. Pero no se quisieron solucionar. Por el contrario, se dejó que crezcan.

En las dos últimas décadas, de gobiernos denominados democráticos, la situación no ha sido mejor. Con una población que bordea los treinta millones de habitantes, requiere seriedad y responsabilidad.
Como es natural, los problemas sociales, en su gama, siguen creciendo. Solo se ofrecen paliativos.
No hay cambios que vayan más allá de las buenas intenciones. Es más, personas que han dirigido el país más de una vez, han tenido todo a su favor para hacer frente a las incomodidades. 

Pero no se hizo. 

Ahora, algunos de ellos, quieren regresar.
Entiendo que no es fácil "voltear la tortilla", hay mucha presión interna, intereses personales, de grupo; de la misma manera, la presión externa, el capital se impone. Los compromisos que se contraen a nivel de préstamos, cada nueva autoridad tiene que cumplir con el pago e iniciar otros.

Un país como el nuestro; a través de su existencia, sus dirigentes, solo se han interesado por ser exportador de materias primas, minerales, como dicen ahora que los minerales ya no tienen el peso de antes, solo "piedras".

Aparte de ver el bienestar del grupo de poder, de quienes están cercanos a la administración pública.

Se está hablando mucho de la "diversidad" en la producción; se hace hincapié en la agricultura. También se hace referencia a la "industrialización".

Y así, cada cierto periodo surgen quienes quieren poner orden, se interesan por gentes humildes, podres, que viven con tres soles diarios; que no saben lo que es la civilización, lo que ofrece; menos la educación.

Otra vez, mejor, lo dejo aquí nomas.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe