Notas de Prensa

Aquí se publican gratuitamente las notas informativas elaboradas por las oficinas de imagen institucional de entidades públicas. Dirigirse a notasdeprensa@undiario.pe. Las empresas y agencias de comunicación que requieran publicar notas con fines comerciales pueden comunicarse con ventas@undiario.pe y pedir tarifas de artículos auspiciados, publireportajes y otros.

Mimp Policia Naciona Logran Encontrar A Nina Desaparecida Rimac Secuestro

Ministerio de la Mujer y Policía Nacional logran encontrar a niña de tres años desaparecida en el Rimac

​El llanto y la desesperación de una madre cuya hija de tres años fue raptada por un desconocido en los alrededores de un mercado del distrito del Rímac, terminó luego que la pequeña Mayu Azumi San Jorge Lázaro se reencontrara con sus padres luego de permanecer casi dos días desaparecida.

Mimp Seminario Nacional Sobre Desproteccion Familiar

Ministerio de la Mujer y Poder Judicial capacitan a jueces sobre desprotección familiar

on el objetivo de capacitar a los magistrados y jueces de familia sobre los alcances del Decreto Legislativo N° 1297 para la protección de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Poder Judicial organizaron el “Seminario sobre desprotección familiar de niñas, niños y adolescentes”, realizado en la Sala de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia.

Mimp Casorimac 4

Ministerio de la Mujer ayuda en búsqueda de niña de tres años secuestrada en un mercado del rímac

​Una madre que denunció el secuestro de su hija de tres años de edad en un mercado del Rímac, recibió el apoyo de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, quien hizo un llamado a la ciudadanía para brindar información que ayude a encontrar a la pequeña Mayu Azumi San Jorge Lázaro.

Puerto Prensa6

ADEX: se debe flexibilizar aún más ingreso de naves nacionales y extranjeras para cabotaje

​El Perú no puede ni debe parar” manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, al solicitar a las autoridades una mayor flexibilidad en la normatividad para el cabotaje vía marítima, de tal forma que se permita el ingreso de naves nacionales y extranjeras para llevar más ayuda a los damnificados y garantizar que el aparato productivo no se detenga.

Huaico 2

SINEACE: Estudiantes creen que prepararse en gestión de riesgos de desastres será poco rentable

​El poco interés de los alumnos en estudios relacionados a la gestión de riesgo de desastres, debido a que tienen la percepción de que en el mercado local este conocimiento específico no es tan valorado, es una de las causas por las que en siete regiones del Perú no hay capital humano capacitado en ese rubro.

Automedicacion

Automedicación puede agravar enfermedades en zonas de desastres

​La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, recomendó a la población afectada por los desastres naturales evitar la automedicación, pues podría empeorar los problemas de salud en casos de diarreas, conjuntivitis, enfermedades respiratorias y de la piel, que usualmente se incrementan en estas situaciones.

OSCE capacitará a funcionarios públicos sobre la Ley de Contrataciones y su Reglamento

​El próximo 3 de abril se inicia la capacitación sobre la nueva Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, dirigida a funcionarios y servidores que trabajan en el órgano encargado de las contrataciones de las entidades públicas ubicadas en la región Lima.

2

Contraloría verifica entrega de ayuda a damnificados y uso de recursos para atender emergencias

La Contraloría General intensifica la verificación de la adecuada y oportuna entrega de ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias y huaicos, con el despliegue de 420 auditores que en simultáneo revisan el uso de los recursos para las obras de prevención y emergencias.

Contraloría exhorta a INDECOPI, OSITRAN, MTC, SUTRAN y Municipalidad de Lima a garantizar servicios públicos vitales en época de emergencias

Con el propósito de contribuir a atenuar la situación de emergencia que atraviesan miles de familias peruanas por las lluvias y huaicos la Contraloría General, en el ámbito de su competencia, exhorto a diversas entidades públicas.

Mimp 5

Ministra de la Mujer invocó a quienes cuentan con agua a pensar en otras familias

​La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, invocó a la población que en este momento cuenta con el servicio de agua, a cuidar este recurso y usarlo en forma racionada, porque hay muchos que lo necesitan.