Notas de Prensa

Aquí se publican gratuitamente las notas informativas elaboradas por las oficinas de imagen institucional de entidades públicas. Dirigirse a notasdeprensa@undiario.pe. Las empresas y agencias de comunicación que requieran publicar notas con fines comerciales pueden comunicarse con ventas@undiario.pe y pedir tarifas de artículos auspiciados, publireportajes y otros.

Rueda De Negocios Peru Moda 2

PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW 2017 abrirán sus puertas del 5 al 7 de abril

​La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ informó que PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW 2017 abrirán sus puertas del 5 al 7 de abril próximos en el Centro de Convenciones de Lima.

Img 20170328 Wa0158

Elaboran registro de daños registrados durante emergencia por El Niño Costero

​Las municipalidades afectadas en la etapa de emergencia del fenómeno de El Niño Costero deben presentar hasta las 6:00 pm de hoy miércoles un cuadro resumen con su evaluación de daños a la infraestructura pública, sea pistas, veredas o locales públicos, para gestionar oportunamente los recursos necesarios para la etapa de rehabilitación y reconstrucción.

Img 20170328 Wa0152 1

Gran jornada cívica de limpieza mañana jueves en Trujillo

​Un llamado a todas las autoridades, sociedad civil, empresas y vecindario de Trujillo para sumarse a la gran jornada cívica de limpieza de escombros organizada para recuperar el aseo y belleza de la ciudad, hizo el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Luis Valdez “debido al cambio climático se tendrá que rediseñar la ciudad”

​La necesidad de rediseñar a la ciudad de Trujillo y adoptar las acciones que correspondan pensando en que un nuevo fenómeno de El Niño Costero y fuertes lluvias nos puede volver a ocurrir, adelantó el presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

P7

Ocho toneladas de ayuda humanitaria recibió Chepén para damnificados

​A la fecha la provincia de Chepén ha recibido un aproximado de 8 toneladas de ayuda humanitaria para atender a las familias que quedaron damnificadas a causa del fenómeno climatológico El Niño Costero.

Img 20170327 Wa0098 1

Mancomunidades ediles harán obras para prevenir desastres por El Niño

​Las autoridades ediles sumarán esfuerzos y presupuestos para ejecutar proyectos de inversión pública en prevención al fenómeno de El Niño. Para ello se crearán mancomunidades por cada quebrada, las que integrarán los municipios involucrados en el ámbito de cada una, la municipalidad provincial y el Gobierno Regional de La Libertad.

Papanicolaou al año puede ayudar a detectar lesiones pre malignas en el útero

​Realizarse el examen de Papanicolaou (PAP) una vez al año puede ayudar a diagnosticar de manera rápida, sencilla y barata lesiones pre malignas en el cuello de útero, refirió el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Dsc 0330

Valle Chicama exige trabajo para mitigar daños

Las fuertes lluvias y desbordes mantienen en zozobra a la población de la provincia de Ascope, el dirigente de la Junta de Usuarios, Jorge Alva Moya, pidió presencia del gobierno puesto que el único apoyo que reciben proviene de las empresas azucareras Casa Grande y Cartavio.

Ministradela Mujer Rio Chillón2

Río Chillón: Ministra de la Mujer coordina acciones a favor de familias damnificadas por desborde

​La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, se trasladó esta mañana a la zona de Chuquitanta, en el distrito de San Martín de Porres, para coordinar acciones a favor de un grupo de familias que lo han perdido todo tras el reciente desborde del río Chillón.

Ministeriodela Mujerlogra Donación Medicinas23Marzo3

Ministerio de la Mujer logra donación de más de s/ 1 millón en medicinas para personal militar y policial y población en zonas de emergencia

​La empresa privada nuevamente se suma a #UnaSolaFuerza. Esta vez el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) consiguió S/ 1 millón 250 mil en medicinas que se distribuirán entre el personal de los diferentes institutos armados del país destacado a las zonas de emergencia, así como a las familias afectadas por huaicos y desbordes de los ríos en regiones.