Fiscalía logra sentencia por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables

fue sentenciado a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, suspendida a 2 años.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad obtuvo sentencia por terminación anticipada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú contra el ciudadano Santos Mariano López Nicolás, por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables, por lo que fue sentenciado a 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, suspendida a 2 años.

Tal como se indica en el art. 310-A del Código Penal, quien adquiere, almacena, transforma, transporta, oculta, custodia, vende, embarca, desembarca, importa, exporta o reexporta productos o especímenes forestales maderables protegidos por la legislación nacional, cuyo origen ilícito conoce o puede presumir, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de seis años y con cien a seiscientos días-multa.

Es por ello que se le impuso el pago de S/ 693.00 por concepto de pena de multa, sujeto al cumplimiento de reglas de conducta, entre las cuales figura el pago de una reparación civil ascendente a S/ 9,000.00.

Nota de prensa enviada por:

Imagen Institucional MPFN