Misión INCOR: este año se llegará a regiones La Libertad, Cusco, Lambayeque, Arequipa y Loreto

Misión realizará cirugías cardiacas y brindará atención especializada a asegurados. De esta manera, el Seguro Social se descentraliza y acerca los servicios médicos de calidad a la ciudadanía.

Whats App Image 2021 09 20 at 5 04 33 PM

Un equipo especializado de médicos del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), del Seguro Social de Salud (EsSalud), se trasladará este año a cinco regiones del país a fin de intervenir a los asegurados con cirugías programadas al corazón y brindar atención a pacientes con enfermedades cardíacas, a través del programa nacional Misión INCOR.

Este programa marca un hito al contribuir con el desembalse de tratamientos y cirugías cardiovasculares a nivel nacional, beneficiando a los pacientes, quienes ya no tendrán que ser traslados a Lima para ser intervenidos quirúrgicamente.

Los cirujanos especialistas que integran la misión cuentan con una amplia experiencia en intervenciones quirúrgicas complejas como trasplantes de corazón.

El programa Misión INCOR fue lanzado el último jueves 16 de setiembre por el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctor Mario Carhuapoma Yance, en el hospital Nacional Ramiro Prialé de la Rede Asistencial Junín.

El Instituto Nacional Cardiovascular es el único centro de referencia nacional que atiende a pacientes pediátricos con todo tipo de cardiopatías congénitas. También brinda tratamiento a pacientes con patologías cardíacas complejas, así como trasplantes cardíacos en adultos y niños.

Nota de prensa enviada por:

Oficina de Relaciones Institucionales