8 meses de prisión preventiva para investigada por el delito de porte ilegal de armas y municiones

La Unidad de Robos intervino en el distrito de Florencia de Mora a la investigada Kiara Elizabeth Rodríguez Santana

Whats App Image 2021 09 14 at 4 56 45 PM

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa El Porvenir logró ocho meses de prisión preventiva contra Kiara Elizabeth Rodríguez Santana por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de porte ilegal de arma de fuego y municiones en agravio de El Estado.

El requerimiento fue sustentado por la fiscal adjunta Marylin Pereda Llerena ante el juez de Investigación Preparatoria del CISAJ El Porvenir, mediante audiencia virtual a través de Google Meet.

Conforme la investigación fiscal, el día 10 de setiembre de 2021 a las 14:00 horas, el personal policial del Grupo N°5 de la Unidad de Robos de la DIVINCRI CENTRO intervino en la intersección de la Av. 26 de marzo y la calle 21 de setiembre del distrito de Florencia de Mora al vehículo de placa de rodaje T4A-495. En el interior del vehículo se encontraba la investigada Kiara Elizabeth Rodríguez Santana, natural de Barranca, Lima quien se encontraba de paso en esta ciudad.

Cuando los agentes del orden le solicitaron que exhiba sus pertenencias, se le encontró en el interior de su mochila un arma de fuego tipo pistola marca TAURUS, calibre 38mm con su respectiva cacerina abastecida con cinco municiones, sin contar con la autorización correspondiente.

Es por ello que, la representante del Ministerio Público sustentó en audiencia el requerimiento de prisión preventiva ante la existencia de fundados y graves elementos de convicción, peligro de fuga y la gravedad, que vincularía a la investigada como responsable de este delito.

Nota de prensa enviada por:

Ministerio Público Fiscalía de la Nación