Gobernador Regional de La Libertad, fue el primero en dejar un mensaje para las futuras generaciones: Presentan en Trujillo la cápsula del tiempo

Whatsapp Image 2021 07 16 At 14 06 54

¡Ya se vive la fiesta del Bicentenario! Esta mañana, fue presentada la cápsula del tiempo en la plaza Mayor de Trujillo, con presencia masiva de ciudadanos liberteños, quienes comenzaron a dejar sus mensajes convertidos en un importante legado para las futuras generaciones.

El Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien preside la Comisión Bicentenario La Libertad, fue el primero en dejar un mensaje al interior de la cápsula del tiempo, seguido por los consejeros regionales y público en general que se apostaron en la Plaza Mayor de Trujillo para apreciar esta actividad.

Llémpen Coronel destacó la importancia de la cápsula del tiempo “pensando en el futuro de nuestra patria y en las próximas generaciones, nuestros hermanos peruanos podrán apreciar los anhelos y sueños de los peruanos del bicentenario”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Comisión Bicentenario La Libertad Francisco San Martín, señaló que a través de la cápsula del tiempo se busca la participación masiva de los ciudadanos liberteños quienes podrán escribir sus mensajes vinculados a temas como valores ciudadanos, diversidad natural y cambio climático, equidad de género, ciencia y tecnología, creaciones literarias, ciencias sociales, humanidades, interculturalidad, inclusión y diversidad, arte, pandemia deporte, entre otras.

Como se conoce, la cápsula del tiempo es un recipiente hermético sellado al vacío. La cápsula es capaz de conservar objetos por 100 años sin que estos reciban algún tipo de daño, tanto por el paso del tiempo como por el clima.

El coordinador ejecutivo de la Comisión Bicentenario Marco Neyra, anunció además que La cápsula permanecerá en la plaza mayor de Trujillo durante tres días, posteriormente será trasladada a otras ciudades del interior del departamento de La Libertad, para que nuestros hermanos liberteños hagan lo propio.

Cabe destacar que quienes deseen dejar sus mensajes y no tengan la posibilidad de acercarse a la cápsula de tiempo, podrán dejar sus mensajes en la página de Facebook Bicentenario Perú La Libertad vía imbox fan page.

Finalmente, la cápsula será enterrada en el Obelisco Perú, ubicado en el distrito de la Esperanza y permanecerá ahí, hasta el tricentenario de la independencia en el año 2121, año en que abrirá la cápsula y se compartirá su contenido con los peruanos del siglo XXII.

Nota de prensa enviada por:

Imagen Institucional GRLL.