Cien comandos de la DIROES refuerzan desde ayer las acciones de seguridad

Fueron presentados de inmediato ante la comunidad

Whatsapp Image 2021 07 16 At 12 02 55 Pm

Cien agentes de la Dirección de Operaciones Especiales – DIROES, de la PNP, llegaron ayer a nuestra ciudad y fueron presentados de inmediato ante la comunidad por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel y el jefe de la III Macro Región Policial, Gral. Carlos Céspedes Muñoz.

DIROES es un órgano especializado, responsable de establecer líneas de acción conjunta en apoyo a las macro regiones. En este caso, se sumarán al patrullaje y labores de inteligencia, reforzando todos los servicios policiales como el mantenimiento y/o restablecimiento del orden público y seguridad ciudadana, participa en la defensa interior del territorio y garantiza la vida e integridad física de las personas y en normal desarrollo de sus actividades.

Llempén recordó que esto es resultado del trabajo conjunto de las autoridades y de las gestiones realizadas atendiendo un acuerdo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), ante el incremento de casos de violencia y delictivos en nuestra región.

“El general Céspedes mostró su preocupación por las estadísticas de actos delictivos en la reunión y como acuerdo unánime se me encargó hacer las gestiones para atender la problemática que está perturbando la convivencia pacífica”, dijo.

Conversé con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el ministro del Interior y el comandante general de la PNP, Gral. César Cervantes, y hoy se hace realidad el ofrecimiento de enviar más efectivos a La Libertad, agregó.

Pidió seguidamente a la población dar todas las facilidades al nuevo personal policial, para que cumplan con su labor de la mejor manera, agradecimiento a la premier por su apoyo para hacer realidad el traslado de los 100 policías que van a ayudar a recuperar la paz social, luchando contra el crimen organizado, traficantes de tierras y minería ilegal, que están produciendo momentos de zozobra en La Libertad.

“Las autoridades y población debemos unirnos para seguir trabajando por la pacificación en estos momentos en que la violencia y delitos han recrudecido”, puntualizó Llempén.

Respecto al tiempo de permanencia de este grupo señaló que eso será evaluado por la alta dirección de la PNP; y que. De igual manera ha solicitado que los alumnos que salgan de la Escuela de Suboficiales de la NPT se queden en La Libertad.

Por su parte el Gral. PNP, Carlos Céspedes señaló que los agentes serán distribuidos de acuerdo a las estadísticas delictivas en cada lugar, pidiendo a todos los policías dar lo mejor de cada uno para reducir las estadísticas de inseguridad.

La breve ceremonia realizada en el frontis de la Casa de Gobierno, en la plaza de armas de Trujillo, sirvió para que algunos ciudadanos que pasaban por el lugar y las autoridades presentes saludaron e hicieron un reconocimiento a los nuevos efectivos policiales.

La ceremonia contó con la participación del vicegobernador regional Ever Cadenillas, los consejeros David Calderón, de la provincia de Trujillo; y el de Santiago de Chuco, Santos Vásquez; así como el presidente de la comisión Bicentenario, Francisco San Martin.

Nota de prensa enviada por:

Imagen Institucional GRLL.