Ministerio de Vivienda ha destrabado más de 680 proyectos durante el Gobierno de transición y emergencia

Ministerio de Vivienda ha destrabado más de 680 proyectos durante el Gobierno de transición y emergencia


Miércoles, 14 de julio del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha destrabado más de 680 proyectos de agua y saneamiento, así como de infraestructura vial (pistas y veredas) y equipamiento urbano (plazas, losas deportivas, entre otros), que contribuirán al cierre de brechas sociales y a mejorar la calidad de vida de peruanos y peruanas.

Así lo dio a conocer la ministra Solangel Fernández Huanqui, quien mencionó que para destrabar estos proyectos se gestionaron recursos por S/ 520 millones. Además, mencionó que las obras involucradas generarán más de 28 mil puestos de trabajos.

“Cuando asumimos la gestión en el Gobierno de Transición y Emergencia, encontramos muchas obras paralizadas producto de la pandemia o la falta de presupuesto. Por ello, durante nuestro gobierno, el destrabe y la reactivación de obras ha sido muy importante”, destacó Solangel Fernández.

Cartera priorizada para el próximo gobierno

Asimismo, como parte del proceso de transferencia a la siguiente gestión, la ministra indicó que en su sector se está dejando una cartera de 744 proyectos priorizados para ser ejecutados por el próximo gobierno.

Se tratan de 635 proyectos de agua y saneamiento urbano y rural, así como de 109 obras de infraestructura vial y equipamiento urbano, todos ellos valorizados en casi S/ 7500 millones.

“Los proyectos están encaminados, con expedientes técnicos aprobados, y aptos para ser ejecutados”, resaltó la ministra Fernández.

Cabe destacar que, de ese total, 474 proyectos serán ejecutados directamente por el MVCS, mientras que 270 serán financiados por dicho sector y ejecutados por distintos gobiernos locales a nivel nacional.

Dos proyectos importantes son la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado para 96 Asentamiento Humanos de Piura y Castilla, así como el Proyecto Integral de Agua y Saneamiento para la ciudad de Juliaca, en Puno.

Nota de prensa enviada por:

Oficina de Comunicaciones MVCS.