Nuevo lote de más 497 mil vacunas llegó hoy y se suma para continuar vacunación nacional contra la COVID-19

El próximo jueves 24 de junio y el jueves 1° de julio arribarán cantidades similares de vacunas del laboratorio Pfizer.

Standard Foto 01 Jpg

El Gobierno de Transición y Emergencia recibió hoy un nuevo lote de 497,250 dosis de vacuna contra la COVID-19 de laboratorio Pfizer, el cual se suma a los inmunizantes ya recibidos y que están permitiendo continuar con la estrategia de vacunación territorial que se encuentra en marcha en todo el ámbito nacional

El nuevo cargamento de inmunizantes arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el vuelo 0743 de la aerolínea KLM, y fue supervisado, en representación del Gobierno, por el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

“Como habíamos anunciado, hoy hemos recibido 497,250 nuevas dosis de vacunas de Pfizer, que forman parte del primero de tres lotes de vacunas que recibiremos semanalmente”, indicó el titular de Salud en su cuenta de Twitter, al añadir que esta entrega nos permite continuar el cronograma de inmunizaciones y mantener nuestro buen ritmo de vacunación.

Tal como expresó en la víspera la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la progresiva llegada de vacunas está permitiendo acelerar el ritmo de la vacunación en el país; el primer millón de vacunas fue aplicado en 50 días, el segundo millón en 37 días, el tercero en 15 días, el cuarto en 11 días y el quinto en 9 días.

En las próximas semanas se seguirán recibiendo más vacunas, conforme a lo anunciado por el ministro de Salud, quien indicó que el jueves 24 de junio arribará otro lote de 497,000 dosis de Pfizer y el jueves 1 de julio, igualmente, llegarán otras 497,000 vacunas del mismo laboratorio.

Hay que resaltar que el Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina. A la fecha cuenta con 62´742,600 dosis adquiridas.

Nota de prensa enviada por:

PCM