EsSalud La Libertad destaca el trabajo continuo del personal de salud que sigue en lucha contra la Covid-19

Se reconoce la labor de los integrantes del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo

Whatsapp Image 2021 06 17 At 21 09 17

Desde que se inició la pandemia generada por el coronavirus, el personal asistencial del Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad ha implementado todas las estrategias posibles para enfrentar adecuadamente a la Covid-19.

El comportamiento de la enfermedad fue conociéndose en la región La Libertad y en función a ello se tomaron decisiones, de acuerdo con las normativas que deberían tener los hospitales de mayor nivel. En ese sentido, se habilitaron ambientes seguros, capacitando con cursos adecuados de los equipos de protección a cada trabajador sumado a la tecnología hospitalaria que se manejaba en ese momento.

También, se decidió que el Hospital Virgen de la Puerta fuera designado como sede para personas que padecían este mal y eso significó transformar las áreas y/o servicios de este nosocomio siendo totalmente señalizados. Así lo informó el Dr. José Luis Carranza, gerente de EsSalud La Libertad.

Por su parte, la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, indicó que frente a ese panorama recibieron la visita de SuSalud, que evaluó los diversos ítems del hospital Covid, logrando superar con éxito la supervisión y con esto se confirmó, una vez más, que el nosocomio es seguro para la atención de todos los pacientes.

Cabe destacar que, bajo la responsabilidad de la Lic. Mercedes Núñez Reyes, jefa de la Oficina de Capacitación, Investigación y Docencia de este hospital, el personal asistencial recibió una capacitación permanente para una atención adecuada a personas con Covid-19.

La capacitación también se ejecutó para la mejora del servicio de atención al asegurado y no asegurado, y los sistemas de gestión virtual interna – externa (teleconsulta, teleorientación y telemedicina), durante la emergencia sanitaria.

Finalmente, dentro de las prácticas de Gestión Pública iniciadas por EsSalud La Libertad, se implementó el Mapa de Calor (identifica las zonas de mayor incidencia de contagios de Covid-19), EsSalud Te cuida (estrategia sanitaria para realizar pruebas de descarte de coronavirus dirigido a la población asegurada y no asegurada a fin de contener la propagación de la enfermedad), la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos -UIAD ( en esta área se monitorean los datos estadísticos relacionados a pacientes contagiados por esta enfermedad) y se efectuó el servicio de Delivery de Medicina para hacer entrega a todos los usuarios. EsSalud La Libertad destaca el trabajo continuo del personal de salud que sigue en lucha contra la Covid-19.

Nota de prensa enviada por:

Oficina de Relaciones Institucionales