Ciudadanos de Sánchez Carrión podrán alertar mal uso de bienes y recursos públicos

Durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te Escucha”, que se realizará el viernes 18 de junio

Whatsapp Image 2021 06 14 At 09 53 20

La Libertad. – En la próxima audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Sánchez Carrión, que se realizará el viernes 18 de junio, líderes locales, representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general, podrán alertar sobre el presunto uso indebido de bienes y recursos del Estado, así como la inconducta funcional de servidores públicos.

La audiencia pública virtual tiene como propósito promover que la ciudadanía y la sociedad civil organizada accedan a los mecanismos de participación ciudadana, ejerciendo el control social en su jurisdicción. Así también, permitirá a la Gerencia Regional de Control de La Libertad y Órganos de Control Institucional presentar la rendición de cuentas de la labor de control desarrollada en Sánchez Carrión y sus ocho distritos.

Las alertas ciudadanas pueden estar relacionadas a presuntas irregularidades en obras o servicios que ejecuten las entidades públicas de los sectores transporte, salud, agricultura educación y otros. La información será registrada por el equipo de la Unidad de Control Social y Denuncias para verificar y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” se realizará a través de la plataforma Zoom el viernes 18 de junio a las 3 p.m. Los participantes deben haber cumplido 18 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las inscripciones están abiertas en www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana /Audiencia Pública Virtual en el siguiente link: https://forms.gle/WQePRjKdXZ9szxGB6, hasta el 17 de junio de 2021. También se pueden registrar escribiendo a [email protected], al WhatsApp 951771218 o llamando al teléfono 201268 – Anexo 2130.

DATO

En La Libertad se han programado realizar 13 audiencias públicas virtuales “La Contraloría te escucha” en el 2021. Entre enero y mayo se realizaron audiencias en las provincias de Chepén, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Virú, así como una a nivel regional; donde participaron más de 490 ciudadanos y se recibieron 65 alertas ciudadanas.

Nota de prensa enviada por:

Gerencia de Comunicación Corporativa