Autoridades ediles de Virú quieren comprar otra planta de oxigeno medicinal

Whatsapp Image 2021 04 19 At 10 06 17 Am 1

Una segunda planta de oxígeno medicinal se propone tener la provincia de Virú ante la demanda creciente del llenado de balones por parte de la población debido a los contagios que se vienen registrando últimamente. El alcalde provincial Andrés Chávez se reunió con el gobernador (a.i) Ever Cadenillas para expresarle tal decisión y solicitarle su apoyo.

Vamos a suscribir un convenio con la finalidad que esta planta luego que la operen por un año pase en cesión de uso al Gobierno Regional de La Libertad, para que sea utilizada en el Centro de Salud de Chao, asumiendo Salud los costos de su operatividad y mantenimiento, dijo la autoridad regional.

Las municipalidades de la provincia se han puesto como meta conseguir esta nueva planta procesadora del vital gas para el tratamiento de pacientes con la covid-19. Lo vamos a hacer con nuestros recursos propios, canon minero y apoyo de la empresa privada, indicó por su parte el burgomaestre de Virú.

Esta acción se realiza en coordinación con las municipalidades distritales de Chao y Guadalupito y el apoyo de la Asociación de Propietarios de Tierras en el Proyecto Especial Chavimochic – APTCH, que se ha comprometido a aportar gran parte del valor de esta nueva planta que será de 30 m3 o 40 m3.

Los alcaldes se han puesto de acuerdo y ahora van a conseguir los recursos económicos necesarios. Si esta planta fuera instalada dentro de un establecimiento de salud, el gobierno regional podría aportar recursos para la compra, las normas vigentes no permiten lo contrario.

El objetivo de las autoridades ediles de Virú es poner a funcionar la planta en el distrito de Chao, atendiendo el llenado de balones durante un año y luego cederla en uso al centro de Salud de Chao, considerando que la pandemia podría tener aún una tercera ola o cuarta ola, como está ocurriendo en otras partes del mundo

Nota de prensa enviada por:

Imagen Institucional GRLL.