Abren convocatoria a voluntarios de los Juegos Panamericanos para proceso de vacunación

Los voluntarios que no tengan comorbilidades pueden sumarse y recibirán un seguro contra accidentes, certificado de participación y vale de alimentación.

Img 20210504 Wa0035

Los más de 16 mil voluntarios que participaron en la organización y desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos están invitados a formar parte del nuevo Plan Nacional de Vacunación contra la COVID- 19 de adultos mayores en 31 locales de Lima y Callao, para hacer despliegue de la misma amabilidad y entusiasmo demostrado hace casi dos años.

El Proyecto Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha sido autorizado para convocarlos y capacitarlos en labores de apoyo a la operación logística y monitoreo de la vacunación.

Los voluntarios, entre 18 y 45 años, recibirán una invitación para inscribirse. En ella encontrarán un formulario de actualización de datos. En caso no la reciban o tengan dudas pueden escribir al correo electrónico: [email protected]

Una vez convocados, recibirán capacitaciones de manera virtual y cumplirán una jornada diaria de 6 horas en la sede a su elección, acumulando al menos 5 jornadas al mes.

Es importante tener en cuenta que pueden participar ex voluntarios de los Juegos Lima 2019 que no tengan comorbilidades, que no sean consideradas personas de riesgo y no tengan antecedentes policiales ni judiciales.

En el marco de la pandemia, los participantes recibirán equipos de protección personal (EPP), seguro contra accidentes, así como una acreditación y certificado de participación. Además, tendrán como beneficio, un vale de alimentación.

Rol en la vacunación

Cabe indicar que, mediante el Decreto de Urgencia 043- 2021, el Ejecutivo encargó al Proyecto Legado la función de operador logístico en el nuevo Plan Nacional de Vacunación contra la COVID- 19. Esta nueva labor, encomendada a pedido del Ministerio de Salud, comprende la planificación, contratación, organización, almacenamiento, transporte, distribución y monitoreo del proceso logístico y de soporte de la vacunación.

Nota de prensa enviada por:

Oficina de comunicación del MTC.