Hospital Regional contratará a 380 personas para atender covid-19

Convocatoria sale a concurso público entre hoy y mañana


Un concurso público para contratar a 380 profesionales médicos, técnicos y personal asistencial covid-19, con una inversión aproximada de siete millones de soles, sacará el Hospital Regional Docente de Trujillo, anunció su director, Víctor Augusto Salazar Tantalean.

“La convocatoria es para 380 plazas para médicos, enfermeras y personal de diversas especialidades para atender exclusivamente a pacientes infectados con covid-19”, dijo.

Como se sabe, este nosocomio es el único en todo el norte del país dedicado exclusivamente al tratamiento de pacientes contagiados con el coronavirus, desde sus etapas leves, moderadas a graves y muy graves que requieren para su tratamiento camas UCI con respiración mecánica.

Actualmente cuenta con 26 camas en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están todas ocupadas, y unos 230 pacientes en espera del uso de estos equipos para su tratamiento; tiene 161 camas de hospitalización de las que al comenzar la semana se contaba con 17 disponibles, el resto (144) estaban ocupadas; en tanto que en su unidad de Emergencia 13 camas ocupadas; y bajo una carpa siete pacientes en espera camillas y colchonetas.

“La convocatoria sale entre hoy jueves y mañana viernes y esperamos poder contar pronto con el personal”, indicó, precisando que la contratación será por tres meses gracias a una transferencia presupuestaria de 7 millones 841 mil soles del Minsa gracias a gestiones del gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

Nota de prensa enviada por:

Imagen Institucional GRLL.