En el Minsa, en Lima, exigirán vacunas para Seguridad Ciudadana y Segat

Vicegobernador Ever Cadenillas gestiona la reunión

Whatsapp Image 2021 04 29 At 2 19 39 Pm

Una reunión en el Ministerio de Salud (Minsa) con el ministro o el viceministro que designe y los responsables del Plan Nacional de Vacunación, tendrán en Lima la próxima semana dirigentes de Seguridad Ciudadana con el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, y el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, para gestionar que sean vacunados.

Este fue el principal acuerdo al que arribaron los dirigentes sindicales de seguridad ciudadana, tras ser recibidos ayer en la Casa de Gobierno Regional por Cadenillas, quien luego de escucharlos se comprometió a gestionar la reunión en Lima, posiblemente para el miércoles, aunque eso está sujeto a la agenda del ministro.

A esta reunión asistirá el alcalde provincial y se espera que también lo hagan los congresistas de la representación parlamentaria liberteña, así como el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE). Esto último lo debe confirmar José Ruiz Vega.

Los trabajadores de Seguridad Ciudadana salieron ayer en marcha de protesta llegando al frontis de la Casa de Gobierno, donde después fueron recibidos por Cadenillas, que luego de indicar que la programación de vacunas era una competencia de Lima y no del Gobierno Regional, explicó que habían solicitado con oficios se respete la priorización en la que inicialmente estaban incluidos para ser inoculados por estar trabajando en primera línea.

El reclamo de vacunas será ampliado para los trabajadores del servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Defensa Civil y fiscalizadores del transporte de la MPT.

La vacunación implica a 1956 agentes de seguridad ciudadana y trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Se trata de 883 serenos y 74 administrativos; de 943 trabajadores de limpieza pública y áreas verdes y 56 administrativos en condición de riesgo debido a la naturaleza de sus labores, por estar cerca a personas que pueden estar contagiadas.

Con oficio N° 901-2021-GRLL/GOB, Cadenillas había solicitado ante el Minsa destinar las dosis necesarias para inmunizar a los trabajadores ediles ante la creciente ola de contagios y fallecidos.

En la reunión participaron los dirigentes sindicales del Sitrasect: Carlos Bocanegra Ávalos, Juan Carlos Meza, Edwin Vega Vega y Carlos Pérez Cabellos.

“Hay falta de vacunas en todo el mundo. El país está recibiendo lotes pequeños y eso limita la posibilidad de atender los justos reclamos de quienes están en la primera línea”, dijo Cadenillas tras explicar que las dosis que están llegando a La Libertad vienen con un padrón del Minsa y cada dosis con nombre propio.

Nota de prensa enviada por:

Imagen Institucional GRLL.