Eliana Pérez a favor de la negociación colectiva por rama de actividad para la agroindustria

Candidata n.° 1 de Juntos por el Perú La Libertad recibe el apoyo de los obreros y de ronderos de la provincia de Virú.

Fotogría Eliana Pérez

La candidata liberteña al Congreso de Juntos por el Perú, Eliana Pérez Barrenechea, continúa sus recorridos finales a pocos días de las próximas elecciones del 11 de abril. En esta oportunidad visitó Víctor Raúl, California, Virú Pueblo, Valle de Dios, Chao y Nuevo Chao de la provincia de Virú, acompañada de los trabajadores obreros de la agroindustria y de los integrantes de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Virú, quienes mostraron su apoyo a la candidatura de la docente universitaria y de Verónika Mendoza a la presidencia.

La aspirante al Legislativo lleva años dedicados al activismo por las luchas sociales a la par de su carrera profesional, y en la última visita reafirmó su compromiso con los derechos de los trabajadores de la agroindustria, tal como se vio durante su participación en el Paro Agrario a finales del 2020. “Juntos por el Perú es el partido de los trabajadores y continuaremos la lucha por los derechos laborales, especialmente de la libertad sindical, el derecho a huelga y de la negociación colectiva por rama de actividad, demanda que vienen exigiendo para su sector”, expresó Pérez Barrenechea ante los trabajadores.

Asimismo, Pérez se manifestó sobre las empresas agroindustriales que no han cumplido con pagar las utilidades a los trabajadores. “No tienen ninguna razón para no pagarles, puesto que su producción nunca se ha detenido. Los trabajadores se encuentran solos ante el abuso de la gran empresa, los congresistas de la región han renunciado a su labor de fiscalización, no solo se trata de dar leyes, sino de garantizar su cumplimiento, sobre todo cuando se trata de derechos laborales”, señaló.

Cabe resaltar que el reglamento de la nueva Ley Agraria se publicó recientemente luego de cuatro meses de que los trabajadores de la agroindustria tomaron las carreteras para hacer escuchar su voz con un #ParoAgrario y de años de explotación laboral. Al respecto, Eliana Pérez manifestó que los trabajadores deben ser interlocutores válidos para la legislación laboral y para su respectiva reglamentación. "Un compromiso de Juntos por el Perú es avanzar, en diálogo con los trabajadores, una ley general del trabajo dentro de la que se incluyan las especificidades de la actividad agroindustrial", informó la candidata que lidera la lista de JP en La Libertad.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]