Fiscalía desplegó acciones en prevención de delitos durante el fin de semana

Clausuran A Pez On

(Trujillo, 12 de enero de 2021).- La 2º Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo con el apoyo de diversas instituciones como MPT, PNP organizó el viernes 08 de enero un operativo donde resultó clausurado el “Pez On”, ubicado en la avenida Húsares de Junín N° 385.

Los fiscales Teresa de Jesús Cueva Alva y Magdiel Zurita Meléndrez también inspeccionaron otros locales que se encontraban funcionando dentro del horario de la inmovilización social obligatoria, aduciendo que desconocían el nuevo horario, pero procedieron a cerrar de inmediato.

Los representantes del Ministerio Público realizaron en todos los casos las exhortaciones para que en el ejercicio de su actividad comercial eviten incurrir en actos delictivos; así mismo, cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por el estado de emergencia.

Estos son operativos preventivos, en el marco del actual estado de emergencia sanitaria. La clausura la realizó la MPT conforme a sus atribuciones y las personas intervenidas fueron conducidas a la comisaría de Ayacucho para el procedimiento de ley.

El sábado 9 se realizó otro operativo en conjunto con la Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Comisaria de Wichanzao y Bellavista

Se intervino en conjunto varios establecimiento, realizando la fiscalizacion la MDLE conforme a sus atribuciones y en el caso de la Fiscalía realizando las exhortaciones pertinentes a los conductores de los negocios con la finalidad que cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno en razón del covid 19.

Se encontró aglomeración de personas en algunos locales, sobrepasando el aforo y se procedieron a retirar.

Nota de prensa enviada por:

Oficina de Imagen institucional Ministerio Público Trujillo