Guía para lanzar un negocio de comercio electrónico

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Muchas empresas están migrando al mundo digital ya que ha evolucionado el comercio electrónico en el Perú a raíz del coronavirus.

Gracias a Internet, esencialmente no hay nada que le impida crear y lanzar un producto en menos de una semana. Solo necesita compromiso y dedicación, lo demás irá funcionando por sí solo. Siga estos ocho pasos y podrá tener una marca online lista y operativa en una semana.

7 pasos para iniciar un negocio de eCommerce

1. Identifique un producto de alto potencial

Hay varias cosas que debe tener en cuenta al decidir cuál será su oferta de productos. Querrá encontrar algo que tenga una gran demanda global, altos márgenes y que pueda almacenarse y cumplirse fácilmente.

Tendencias de Google, los mejores productos de eBay y los más vendidos de Amazon son excelentes recursos para ayudarlo a identificar los productos más populares. Por ejemplo, los fidget spinners son actualmente los productos más populares, y a diario aparecen nuevos sitios web que los venden. Cuanto antes pueda detectar una tendencia, mayores serán sus posibilidades de convertirla en un próspero negocio en línea.

Elija algo que le interese, porque tendrá que invertir mucho tiempo y energía si planea lanzar un sitio web de comercio electrónico exitoso. Cuanto más entusiasta esté, más fácil será.

2. Piense en una marca y asegure su presencia en línea.

Su nombre de marca debe ser no solo memorable y atractivo para su público objetivo, sino que también debe estar disponible en forma de nombre de dominio e identificadores de redes sociales. Sugiero que siempre optes por el registro de dominio de tipo punto-com o si está registrado deberá de tener uno como .com.pe o .pe. Luego debe de tener en cuenta que todo dominio necesita su otra mitad y es contar con un Hosting para Wordpress ultra rápido y seguro.

3. Desarrolle su sitio web.

Primero debe trabajar en un logotipo para su marca y en una paleta de colores que refuerce la identidad de la empresa en todas las plataformas digitales (sitio web, redes sociales, etc)

Para desarrollar la tienda virtual es recomendable usar WordPress y WooCommerce, pero hay otras opciones disponibles. Shopify es una excelente opción para aquellos que no tienen los conocimientos técnicos o el presupuesto para crear un sitio web personalizado. Shopify tiene varios temas que pueden ponerlo en funcionamiento casi instantáneamente con muy poco conocimiento técnico. Big Commerce y LemonStand son opciones adicionales plug-and-play.

También puede contratar a una empresa para que trabaje el diseño de una tienda virtual, ya que estos especialistas pueden ajustarse a las necesidades propias de la empresa y crear un sitio totalmente personalizado.

4. Calcule su cumplimiento y envío

Debe decidir si se encargará del procesamiento y cumplimiento de pedidos internamente, y mucho de eso tiene que ver con el tipo de producto que está vendiendo. Algunas situaciones requerirán un modelo de negocio de envío directo, en el que usted actúa como quien toma el pedido y un tercero (o el fabricante) se encarga del cumplimiento.

Si vende artículos más pequeños, como fundas para teléfonos, el cumplimiento interno se vuelve mucho más fácil.

5. Establezca metas de ingresos

¿Cuánto cuesta su producto, por unidad? ¿Cuáles son sus costos de envío, incluidos todos los componentes de cumplimiento, como personal, software, gastos de envío, etc.? ¿Cuáles son sus tarifas de procesamiento comercial?

Tengo objetivos de ingresos extremadamente específicos, hasta números diarios. Además, busque formas de reducir costos, porque a medida que aumenta su volumen de ventas, puede ser una forma de aumentar drásticamente sus ingresos. “Si está realizando un gran volumen de transacciones, no tenga miedo de negociar una mejor tarifa con su proveedor. Cada dinero ahorrado es dinero que puede asignarse a su marketing y publicidad, lo que ayuda a hacer crecer aún más su negocio”

6. Diseñe un plan de marketing

Tiene un producto y un sitio web, ahora necesita averiguar cómo va a presentar su producto a los consumidores que probablemente estén interesados ​​en lo que sea que venda. Si te estás preguntando cómo crear una estrategia de marketing digital debes de conocer cuales son los KPI más importantes de una estrategia digital, pero sigamos con algunos consejos:

Para comenzar a generar ventas de inmediato, puede lanzar una campaña de anuncios de Facebook que también incluya Instagram. El marketing de influencers, también es muy efectivo y ayuda a generar conversiones tan pronto como se inicie. Si bien su plan de marketing también debe incluir componentes a largo plazo como la optimización de motores de búsqueda, debe concentrarse en generar ventas e ingresos desde el principio si desea escalar rápidamente.

Asegúrese de realizar un seguimiento de todo: configure los píxeles de conversión y los objetivos para saber de dónde se origina cada venta. Cuantos más datos e información tenga disponible, más específicas serán sus campañas y más rápido podrá crecer.



7. Lance su tienda online

El consejo más importante que puedo darle con respecto a su negocio de comercio electrónico es este: No espere hasta que crea que es perfecto para lanzarlo. Necesitará realizar pruebas divididas y realizar cambios constantemente; nunca será perfecto.

No deje que las excusas o el miedo se interponga en su camino: nunca sabrá si tiene un negocio en línea viable a menos que lo inicie.

Si falla una vez, no se rinda. Inténtelo de nuevo y de nuevo. Algunos de los empresarios más exitosos fracasaron varias veces antes de obtener una victoria.

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