Comisión Bicentenario La Libertad, realizará merecido reconocimiento a personajes emblemáticos de la Independencia del Perú

Sanchez Carrion

La conmemoración del Bicentenario de la Independencia es una estupenda oportunidad para iluminar este momento estelar en el marco de las diversas acciones que se suscitaron en la historia de nuestro país.

Por ello, la Comisión Bicentenario La Libertad, hará un merecido reconocimiento a tres personajes liberteños emblemáticos de la independencia del Perú, ellos son José Faustino Sánchez Carrión, Mariscal Luis José de Orbegoso y Moncada y José Andrés Rázuri.

Para ello, el Director Ejecutivo de la Comisión, Francisco San Martín junto a Marco Neyra coordinador general de la Comisión Bicentenario han programado reuniones y visitas a las Provincias de Sánchez Carrión, Otuzco y San Pedro de Lloc respectivamente, con la finalidad de definir las acciones que permitan reconocer a nuestros personajes que participaron activamente en la gesta de la independencia del Perú.

Las reuniones con las autoridades de cada una de las provincias de nuestra región La Libertad, permitirán conformar alianzas a fin de proponer acciones que van a generar el reconocimiento de la población.

Se ha visitado Otuzco, Usquil y Chuquizongo en Otuzco, tierra de don Luis José de Orbegoso y Moncada y se han definido algunas actividades con el alcalde de Usquil Grover Cruz. El director ejecutivo de la Comisión Bicentenario Francisco San Martín, además se ha reunido en Trujillo con el alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales y la próxima semana se estará devolviendo la visita.

Así mismo, San Martin, mañana se estará reuniendo con las autoridades de las Provincias de Ascope, Chepén y San Pedro de Lloc.

Estos tres personajes provenientes de diferentes provincias de nuestra región La Libertad, participaron activamente en las acciones de la independencia del Perú:

José Faustino Sánchez Carrión con sus ideales y brillantez fortaleció su propuesta republicana dejando de lado la monarquía absoluta, fue redactor de la primera constitución del Perú y gestor y creador de la Universidad Nacional de Trujillo y de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Luis José de Orbegoso donó su riqueza en favor de esta causa y posteriormente se convirtió en el primer presidente de la república del Perú nacido en esta región, además de ser quien fortalece el ejército “Los Libres de Trujillo”.

José Andrés Rázuri, se le reconoce por ser oficial del ejército libertador, responsable del reclutamiento y preparación del Regimiento Húsares del Perú, héroe de la Batalla de Junín y prócer de la independencia del Perú.

La Comisión Bicentenario La Libertad, viene preparando un programa muy especial que se podrá apreciar y valorar el próximo 29 de diciembre, fecha en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia de Trujillo y se estarán cumpliendo actos conmemorativos en las diferentes Provincias y distritos de nuestra región La Libertad.

Nota de prensa enviada por:

Difusión Comisión Bicentenario La Libertad - Jesús Armas