Fiscalía y PNP desarticulan organización criminal “Los Compadres” dedicados a la extorsión, sicariato y homicidios en La Esperanza

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad y la PNP desarticularon anoche a la organización criminal “Los Compadres” interviniendo a seis de sus presuntos integrantes.

El fiscal provincial titular, José Antonio Pagaza Guerra informó que los detenidos preliminarmente por 10 días son: Hiony Gustavo Pozo Silva, Reinaldo Ceopa Guerra, Roberto Carlos Haro Varas, Alex Steyer Sandoval Angulo, Guillermo Carlos Shoro Baquedano y Alicia Estefany Haro Rodriguez.

La FECOR precisa, que a raíz de las investigaciones se le atribuye a los investigados integrar dicha organización criminal, la cual tiene carácter de estable y permanente, y actuar de manera organizada, concertada y coordinada, cada uno de los cuales cumpliendo diversas tareas y funciones destinados a cometer los delitos de extorsión, sicariato, conspiración para el sicariato, robo agravado, marcaje o reglaje, homicidio calificado, tenencia ilegal de armas de fuego entre otros, orientados a obtener beneficios patrimoniales teniendo como espacio territorial de actuación el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

En el allanamiento, descerraje, incautación, intervención de control de comunicaciones, con detención preliminar judicial participaron 15 fiscales y 100 policías. En el operativo se incautó dinero, celulares, chips, capuchas y vehículos que eran utilizados para perpetrar los homicidios.

“Los compadres” se encuentran inmersos en seis homicidios son remanentes de “Los malditos del triunfo” y “La Jauria” y llegaron hasta asesinarse entre ellos mismos.

Nota de prensa enviada por:

Lic. Alexander Salazar Palacios