150 ex internos de penales realizaron mejoras a un centro de acogimiento del INABIF

V06 4

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Instituto Nacional Penitenciario- INPE articulan acciones para mejorar el bienestar de las poblaciones vulnerables en el marco de la campaña denominada “Intégrate a tu comunidad”.

Niños y adolescentes en situación de desprotección familiar con medida de acogimiento residencial fueron beneficiarios de la mejora de la infraestructura del Centro de Acogida Residencial – CAR “URPI” en Ayacucho que organizó la Dirección de Medio Libre del Instituto Nacional Penitenciario - INPE del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

A través de la campaña “Intégrate a tu comunidad” 150 personas liberadas y sentenciadas a penas limitativas que integran el Programa de Medio Libre del INPE, realizaron acciones de limpieza, arborización y pintado del CAR.

Al acto simbólico de inicio de la campaña asistieron la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, señora Ana Teresa Revilla Vergara, el Presidente del Instituto Nacional Penitenciario, señor César Cárdenas Lizarbe, la Directora Ejecutiva (e) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF, señora Jessyca Díaz Valverde y autoridades regionales.

La Directora Ejecutiva (e) INABIF, agradeció a las autoridades y a los participantes de la jornada de trabajo por su valiosa colaboración, la misma que fortalece la prestación de servicios que se brinda a niños y adolescentes residentes del Centro de Acogida Residencial y enfatizó que el MIMP está comprometido con la mejora constante de los estándares de atención a favor de las niñas, niños y adolescentes que residen en los centros administrados por el INABIF con el propósito de restituir sus derechos, especialmente el derecho a vivir en familia.

La campaña “Intégrate a tu comunidad” forma parte de las estrategias del INPE bajo la premisa de “Humanizar y dignificar para resocializar”. Con estas actividades se brinda la oportunidad a las personas que integran el Programa de Medio Libre de resarcir el daño y hacer visible que es posible el cambio positivo y su reintegración a la sociedad.

A la actividad se unió un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala, quienes embellecieron las instalaciones con el pintado de un mural al que denominaron “Libertad”.

Actualmente, el Centro de Acogida Residencial “Hogar Urpi” de Ayacucho actualmente brinda protección integral a 27 niños y adolescentes.

Lima, 5 de diciembre de 2019

Nota de prensa enviada por:

Prensa MIMP