UGEL Santiago de Chuco participó de pasantía en Trujillo

El evento se realizó los días 28 y 29 de noviembre, en la IE N° 253

M04 13

Con la finalidad de dar cumplimiento con las distintas normativas del MINEDU, la UGEL Santiago de Chuco, viene realizando Talleres de Fortalecimiento de Capacidades, dirigido a Directores y Docentes de Áreas, a través del Área de Gestión Pedagógica, en el marco de la Implementación del Currículo Nacional y Evaluación Formativa.

La información la suministró el Director de la UGEL, Prof. Robert Zavaleta Ruiz, quien precisó que “a través del Área de Gestión Pedagógica, se viene ejecutando una serie de capacitaciones dirigidas a los directores y docentes, lo cual permitirá seguir profundizando sobre todo en cuanto a la implementación del Currículo Nacional y Evaluación Formativa, es por eso que nos hemos trasladado hasta Angasmarca y luego al Distrito de Santiago de Chuco, para participar en estos talleres.

Taller para directores

Informó que “a través del oficio múltiple N° 091-2019- UGEL, se convocó a los directores para que participen en este Taller, el mismo que forma parte de las diversas jornadas de trabajo orientadas a la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica Regular, desarrollándose desde el 6 de noviembre al 13 de diciembre en el horario de 8:00 a.m. hasta a 1:00 p.m, dirigido a directores y sub directores de las Instituciones Educativa Públicas de Educación Primaria, en los distritos de Mollebamba, Angasmarca, Santa Cruz de Chuca, Cachicadan, Santiago de Chuco y Quiruvilca”.

Resaltó que “este Taller se realiza en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público” Cachicadan” y en la Institución Educativa N° 80558 “Segundo Mendoza Valverde” el Distrito de Angasmarca”.

Acotó que “estuvimos participando en Angasmarca, pero la programación continúa, de la siguiente manera; Grupo IV: Cachicadan/ Santa Cruz de Chuca, los días 4,5 y 6 de diciembre (Sede Cachicadan) Grupo V: Santiago de Chuco “A” los días 4,5 y 6 de diciembre (Sede Cachicadan) Grupo VI: Santiago de Chuco “B” los días 11,12 y 13 de diciembre (Sede Cachicadan)

Grupo VII: Santiago de Chuco “C” los días 11,12 y 13 de diciembre (Sede Cachicadan)”

Taller para Docentes de Áreas

Por otro lado, informó que “los días 28 y 29 de noviembre, en las instalaciones de la UNT Sede Santiago de Chico y Colegio César Vallejo Mendoza, se realizó en II Taller de Fortalecimiento de Capacidades de Docentes de Área, en la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), dirigido a los docentes del nivel secundario, en las áreas de Comunicación, Ciencia y Tecnología y Matemática.

En este Taller también estuvo presente el director de la UGEL, quien dio algunos alcances, sobre la importancia del Currículo Nacional y sobre todo el compromiso que se asume para poder aplicarlo. Cabe precisar que la UGEL Santiago de Chuco, viene trabajando en el fortalecimiento de las capacidades para directores y docentes de la jurisdicción.

Nota de prensa enviada por:

Lic. Pedro Sánchez Salazar