Expresidente Pepe Mujica canceló visita a Trujillo

En México, el 02 de diciembre, recibirá un Doctorado Honoris Causa

Organizadores de la visita del expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano, conocido simplemente como Pepe Mujica, señalaron que recién el miércoles por la noche, a las 7pm, su representante confirmó que no venía al Perú, como estaba previsto para estos primeros días de diciembre.

En dialogo con un representante del Consejo Latinoamericano por una Cultura de Paz – CONLAPAZ, lamentó la falta de seriedad de la exautoridad gubernamental y su temperamento volátil.

“Cambio de opinión. No sabemos exactamente por qué”, señaló, pidiendo tener en reserva su nombre.

Nos habían adelantado que debido a la segunda vuelta electoral que hay en Uruguay, donde participa su agrupación política, pero tenemos conocimiento que irá a México a recibir un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana de México, añadió.

Lamentó que un grupo de jóvenes haya estado circulando por redes sociales e incuso salieran a protestar públicamente aduciendo otros motivos. “Es inexacto que digan que no viene por culpa de la MPT o del alcalde”, dijo.

CONLAPAZ estuvo gestionando la visita del exmandatario desde marzo de este año, incluso éste había confirmado a través de un video que venía al Perú (https://drive.google.com/open?id=1G428wYlYbibJ8Zl4p4_a5RUYoxC0mx3e)

En la provincia del Santa también habían informado que venía a la feria del Libro que estaban organizando, pero su visita también fue cancelada.

Por su parte, la Municipalidad de Trujillo dio a conocer a través de sus redes que en ningún momento formó parte de la comisión organizadora de tal visita y que esta fue coordinada por el Consejo Latinoamericano por una Cultura de Paz – CONLAPAZ, como parte de su proyecto I Cumbre social Anticorrupción.

A la MPT se le solicitó su intervención “por cuanto, la debida ejecución y sostenibilidad, contribuyen a generar seguridad humana, como es de advertirse a las evaluaciones preliminares de las distintas actividades que exitosamente se han realizado con su intervención”, señalaron.

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes