Daniel Marcelo interpondrá recurso de casación ante la Corte Suprema

Por confirmación de sentencia en segunda instancia

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto adelantó que interpondrá un recurso de casación ante la Corte Suprema, a fin de que se pueda analizar mejor su caso en el que se confirmó sentencia por un tema de bloqueadores para el penal cuando era alcalde de La Esperanza y que esto se pueda revertir.

Precisó que no hay ninguna frustración de su parte por lo ocurrido en el Poder Judicial. “Cuando decidimos ser alcaldes ya sabíamos los riesgos. Las autoridades ediles somos las más vulnerables, no tenemos ninguna protección. Nos denuncian por cualquier cosa”, señaló.

Recordó que en el distrito La Esperanza, durante 12 años de gestión hizo más de 250 obras y no tuvo denuncias que impliquen mal uso de recursos y que por una donación de bloqueadores para celulares en el penal le ocurre esto.

Eso lo interrumpí declarando nulo el contrato. Incluso hice tres denuncias penales. ¿Dónde está la negociación incompatible? solamente en la cabeza del fiscal. Ahora confiamos en esta nueva instancia a la que vamos a acudir, acotó.

Precisó que también tuvo denuncias por el uso de baños químicos y por el Vaso de Leche, pero estas fueron por procedimientos administrativos y quedaron descartadas. “Estuviera apenado si me hubieran denunciado y dijeran el alcalde ha robado o fuera por apoderarme de los recursos ediles y no hubo nada de eso”, dijo.

Por otra parte señaló como una ligereza un comunicado partidario referido a este caso, que felizmente fue retirado, pese a que hubo otros más graves de partidarios e invitados.

“Quizá haya personas que no comparten con nuestra forma de pensar. Eso ocurre en todas partes”, manifestó.

En un partido puede haber opiniones divididas. He pedido una suspensión, salvo el comunicado que salió, he recibido muestras de apoyo de dirigentes, partidarios y simpatizantes.

En cuanto al gerente municipal, Edilberto Navarro Varas, dijo que la sentencia lo inhabilita y que cuando llegue la resolución del Poder Judicial, tendrá que salir. Seguramente que para el resto de funcionarios el nuevo alcalde tendrá que evaluar, quizá lo hagamos juntos, compartiendo algunas ideas para que si hace algunos cambios estos perduren, agregó.

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes