JNE realizará asistencia técnica con partidos políticos

El miércoles 13, con el fin de promover una eficaz inscripción de lista de candidaturas

M13 5

Este miércoles 13 de noviembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará en Trujillo, La libertad, talleres de capacitación, en el marco de las elecciones Congresales extraordinarias 2020 en el que se ofrecerá a los partidos políticos alcances sobre el procedimiento e inscripción de candidaturas.

En la actividad participarán los representantes de las organizaciones políticas y personeros acreditados. Esta acción educativa y de difusión se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Académico de Gestión Pública, ubicada en Jr. Alfonso Ugarte N° 310, Trujillo desde las 17:00 horas. Los Representantes del JNE, propiciarán un dinámico diálogo con los asistentes, apoyados con breves videos ilustrativos.

La actividad será un espacio para que los partidos políticos y sus representantes conozcan y propicie el manejo de las herramientas procedimentales para una eficaz inscripción de candidaturas, requisitos e impedimentos para ser candidatos, proceso y tramites de inscripción de listas.

En tanto, Jessica Johana Barrientos Sulca, Coordinadora de Acciones Educativas (CAE) de la DNEF para la región, resaltó la importancia del taller de capacitación para el presente proceso, y pidió el apoyo de los medios de comunicación y de las instituciones participantes.

Cabe precisar que similares talleres se realizarán en las demás regiones del país.

Lima, 12 de noviembre de 2019

Nota de prensa enviada por:

JNE - Oficina de Imagen