Zela y Atahualpa serán liberadas de ambulantes en cualquier momento

MP alista ordenanza para decomisar triciclos que botan desmonte

Sin precisar fecha, pero asegurando que serán liberadas para el libre tránsito, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto comentó que en cualquier momento una cuadra del jirón Zela y dos de Atahualpa serán intervenidas en operativo conjunto de la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Trujillo

Indicó que es fundamental el trabajo de inteligencia de la PNP y su participación en el operativo y días posteriores. “No queremos exponer a los trabajadores y a los ciudadanos ante una intervención de esta naturaleza”, dijo.

Para ello reveló que se viene coordinando con la PNP y que en estos días se hará la intervención. “Esto ha demorado un poco debido al limitado número del personal policial. Por ahora solo se intervendrá en la recuperación de tres cuadras, una en Zela y dos en Atahualpa”, acotó.

Son siete cuadras donde se necesita intervenir, que después se liberarán. La preocupación nuestra es que aún no se ha definido la construcción del centro comercial en el terreno de la Beneficencia Pública, agregó.

Ojalá que el próximo miércoles podamos incluir en la sesión de Concejo el apoyo edil con materiales de construcción para que se haga este local y se puedan trasladar allí a los ambulantes que necesitan trabajar, precisó.

Recordó, sin embargo, que todos los que están en las calles no son ambulantes y que hay quienes trabajan para negocios formales. “Hay un círculo vicioso. Mientras no podamos darles un espacio vamos a seguir con el mismo problema, es decir buscarán ir a calles aledañas”, puntualizó.

SANCIÓN PARA CARRETILLEROS

Marcelo adelantó que se elaboran un proyecto de ordenanza para presentarlo la próxima semana al Concejo Municipal para su debate y sancionar a quienes utilizan la noche o madrugada para botar desmonte en las prolongaciones de avenidas como Jesús de Nazareth, Ricardo Palma o González Prada.

“Hacemos un gran esfuerzo e inversión para limpiar estas vías, pero al día siguiente amanecen con más desmonte. No vamos a permitir eso y pondremos mayor rigor en las sanciones contra esos malos ciudadanos, Se tendrá que decomisar los triciclos o carretillas que utilicen”, precisó.

Respecto a denuncias del cobro de cupos para que ambulantes vendan en las calles, precisó que ha visto imágenes y el gerente de Seguridad Ciudadana señala que lo que ha salido en redes son noticias pasadas.

Preocupa que algunos medios estén difundiendo ese tipo de información. Cosa que también ocurre con la limpieza pública. Ponen imágenes pasadas y cuando se va a hacer la verificación se confirma que no existe tal problema, añadió.

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes