Midis contribuye a promover la educación en entornos saludables y sostenibles

M13 2

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, es un relevante actor en la estrategia multisectorial “Escuelas de Vida”, que promueve la educación en un entorno saludable y sostenible.

Lo sostuvo la titular del Midis, Ariela Luna Florez, durante el lanzamiento de la referida estrategia que impulsa en las escuelas públicas - de manera intersectorial, intergubernamental e interinstitucional- la alimentación y estilos de vida saludables, a fin de contar con ciudadanas y ciudadanos capaces de desarrollar sus proyectos de vida alineados al desarrollo social y al bien común bajo el respeto de la biodiversidad y el cuidado del ambiente.

“Conectar la vida con la escuela es la verdadera educación. Las alumnas y alumnos serán los futuros papás y mamás, quienes enseñarán lo mismo a sus hijas e hijos”, manifestó la ministra Luna, en el acto de lanzamiento de la estrategia que se realizó en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4 Raúl Porras Barnechea, en San Juan de Lurigancho.

Al evento también asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, junto las ministras de Educación, Flor Pablo; Salud, Zulema Tomás; Ambiente, Fabiola Muñoz; y Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro. Asimismo, los gobernadores de Huancavelica, Maciste Díaz; y San Martín, Pedro Bogarín; así como el reconocido chef Gastón Acurio, fundador del Instituto de Cocina Pachacútec.

En la estrategia multisectorial “Escuelas de Vida” también participan los ministerios de Agricultura y Riego, Cultura, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Producción; todos ellos liderados por el sector Educación y articulados a través de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Recorrido mostró articulación intersectorial

Durante su recorrido por la I.E. Fe y Alegría N° 4 Raúl Porras Barnechea, las autoridades e invitados recorrieron varios stands donde alumnas y alumnos mostraron emprendimientos en el proceso de la elaboración de compostaje, hidroponía, ecología y gestión de riesgos. También visitaron el biohuerto, la zona de crianza de animales y el quisco que expende alimentos saludables, así como el comedor donde se brinda al alumnado alimentos proporcionados por Qali Warma.

Cabe indicar que Qali Warma es un actor clave de la estrategia multisectorial “Escuelas de Vida”, pues atiende a 4 014 756 alumnos y alumnas de 64 586 colegios públicos en todo el país con alimentación saludable basada en productos que tienen inocuidad garantizada. En tanto, en Lima Metropolitana su cobertura llega a 616 250 escolares de 2431 instituciones educativas.

Lima, 11 de noviembre de 2019

Nota de prensa enviada por:

Prensa Midis