Ministro Jorge Montenegro: Se ejecutarán obras de infraestructura en diversas regiones con paquete reactivador

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, anunció que los 200 millones de soles asignados en el paquete reactivador, se ejecutarán obras de infraestructura hidráulica a nivel nacional.

En su exposición dijo que el dinero orientado al fondo Sierra Azul se destinará a la realización de reservorios, canales de riego, bocatomas, sistemas de riego y otros proyectos infraestructura hidráulica.

Indicó que las obras se llevarán a cabo en unas primeras 10 regiones a nivel nacional para impulsar la actividad agrícola y mejorar los ingresos de los pequeños productores del país.

Del mismo modo, dijo que existen perspectivas positivas del sector agroexportador, y que se tiene previsto llegar a los 10 mil millones de dólares en ventas de alimentos al año 2021

Precisó que solo el año pasado las exportaciones agrarias alcanzaron los 7 mil millones de dólares, convirtiendo a la agricultura como el segundo proveedor de divisas del país solo detrás de la minería.

El ministro participa esta mañana de una reunión de trabajo en el Gobierno regional de Piura, con el titular de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Rodolfo Yañez; el director de la ARCC, Nelson Chui y gobernador, Servando García, en la cual se examina el tratamiento integral del río Piura.

Nota de prensa enviada por:

Prensa Minagri