Universitarios participan del primer debate defensorial para la lucha contra la violencia en Trujillo

Por primera vez, estudiantes de 5 universidades de Trujillo debatirán propuestas para reducir cifras de violencia en nuestro país.

J17 9

Este 17 y 18 de octubre se realiza en Trujillo el Debate Defensorial Universitario, que organiza la Defensoría del Pueblo como parte del ciclo de debates nacionales dirigido a recoger las mejores propuestas de los estudiantes universitarios en la lucha contra la violencia hacia las niñas y mujeres.

El evento cuenta con la participación de estudiantes de las carreras de Derecho, Administración, Ciencias de la Comunicación, Psicología y Contabilidad de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Católica de Trujillo (UCT), Universidad César Vallejo (UCV), Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y Universidad Privada del Norte (UPN).

Los más de 90 estudiantes participantes, competirán con sus iniciativas agrupados en 24 equipos para luego conocer a las delegaciones que representarán a Trujillo en la gran final que se realizará en Lima en noviembre próximo.

Las propuestas serán evaluadas por 24 jurados que pertenecen a organismos vinculados a la protección a niños, niñas, adolescentes y mujeres; así como representantes de entidades públicas y organizaciones civiles que evaluarán cada propuesta universitaria.

La primera fecha del evento se realizará este jueves 17 de octubre en el pabellón H de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), ubicada en la Av. América Sur 3145. En esta primera fecha, los 24 equipos se enfrentarán en tres rondas de debates sobre diversos temas, al final de las cuales clasificarán solo ocho equipos. La segunda etapa del torneo se realizará el viernes 18 de octubre en la misma universidad, donde se desarrollará los cuartos de final y semifinal, hasta llegar a la etapa final que tendrá lugar en el auditorio del pabellón H de la casa de estudios.

Las propuestas serán recogidas por la Defensoría del Pueblo para recomendar al Estado políticas públicas de lucha contra la violencia.

Hay que precisar que Trujillo, ocupa el tercer lugar a nivel nacional con los más altos índices de agresiones hacia mujeres y registra un total de ocho feminicidios en lo que va del año.

Nota de prensa enviada por:

Vierci E. Paredes Rosales