Sánchez Carrión: en 60 días autoridades informarán sobre el avance de proyectos

Representantes del GRLL y PCM se reúnen con rondas campesinas

M11 16

Tras haber sostenido una extensa reunión con representantes de las rondas campesinas de la provincia Sánchez Carrión, autoridades del gobierno nacional y regional acordaron informar sobre los avances de la viabilidad de cada proyecto en un plazo de 60 días.

Para ello, la comitiva del Gobierno Regional La Libertad (GRLL) y de la Presidencia del Consejo de Ministros recibieron por parte de los alcaldes distritales de Sánchez Carrión, la cartera de proyectos pendientes en materia de salud, educación, infraestructura, agricultura, vivienda, transportes, entre otros. Así mismo, expusieron los principales motivos que han venido dificultando su viabilidad.

El equipo que representó al gobierno regional estuvo integrado por los gerentes regionales de Agricultura y Desarrollo e Inclusión Social, así como especialistas de Transportes y Comunicaciones, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud y Ambiente; quienes por su parte, convinieron brindar las facilidades necesarias para el avance de los proyectos.

PROYECTOS DEL SECTOR AGRICULTURA EN SÁNCHEZ CARRIÓN

Durante la asamblea con las rondas campesinas, el gerente regional de Agricultura, Néstor Mendoza Arroyo, expuso el trabajo que viene realizando el GRLL en el proyecto de siembra y cosecha de agua, a través del cual se plantea instalar mil micro reservorios en la provincia. Todo ello, facilitará la implementación de 250 hectáreas de pasto mejorado, tales como: alfalfa y rye grass; en coordinación con Agro Rural.

Por otro lado, con el apoyo de Agro Ideas se plantea instalar una planta procesadora de granos andinos; así mismo, reforzar la asistencia técnica a los agricultores a través del Comité de Gestión Regional Agrario. A la vez, el funcionario regional informó que cada proyecto se viene trabajando de manera coordinada con los gobiernos locales y comunidades campesinas.

Nota de prensa enviada por:

Lic. Rebeca Moscol López