Sin embargo, se está trabajando en mantenimiento preventivo

M11 9

Escaso presupuesto para el mantenimiento de parques recreativos dejó la anterior gestión municipal en Trujillo, por lo que es muy poco lo que se pudo hacer para atender sus necesidades. Estos espacios públicos estuvieron descuidados no solo en sus áreas verdes sino también en sus instalaciones recreativas para niños.

Así manifestó el gerente general de la municipalidad de Trujillo, Edilberto Navarro Varas, incidiendo en que pese a ello se viene trabajando en la recuperación y mantenimiento preventivo de varios de estos parques en las urbanizaciones La Noria, San Andrés y Santa María, entre otras.

“En el presupuesto de este año no hay partidas suficientes para atender el mantenimiento, Por eso estamos elaborando un proyecto de inversión pública que esperamos tener listo antes de fin de año para buscarle financiamiento”, dijo.

Recalcó al comenzar la gestión recibieron una ciudad en un estado avanzado de desastre general y que en el tema de parques adoptaron algunas medidas para ir trabajando en los que están más afectados.

“Se van a tener que aislar algunas áreas de riesgo a fin de evitar accidentes en los niños, en tanto se cuente con presupuesto para la atención del caso. Progresivamente vamos a ir recuperando estos espacios públicos”, sostuvo.

Solo en el distrito de Trujillo hay poco más de 50 parques recreacionales, sin contar aquellos que son deportivos o de otra naturaleza. En total la MPT cuenta con 413 parques y jardines para atender en el distrito capital.

En el tema de áreas verdes, que también estuvo desatendido, se ha intervenido a través del Segat en unos 80 parques de urbanizaciones, entre otros: Martínez de Compagñón y San Martín, en San Andrés; La Mujer Peruana, en Primavera; Del Maestro y Del Niño, en Las Quintanas.

Navarro Varas añadió que a través del Segat también se está trabajando en la recuperación de las bermas centrales de las principales avenidas de Trujillo con el sembrado de grass y plantas ornamentales.

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes