Pymes llegan por primera vez a Taiwán gracias a Programa E-Commerce de PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dio a conocer la realización del primer embarque de productos al mercado taiwanés bajo el formato E-Commerce transfronterizo.

“Este es el primer ingreso a Taiwán haciendo uso de esta herramienta. Ya tenemos más de 500 casos de pequeñas y medianas empresas que están llegando a otros mercados. Estos esfuerzos forman parte de una estrategia de promoción que estamos impulsando sobre la base del E-Commerce, como una innovadora forma de hacer negocios”, indicó el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.

En esta oportunidad, son 13 las empresas de Arequipa, Cusco, Junín, Lima y San Martín, las que han realizado este primer embarque al destino asiático, que comprende chocolates, café; confecciones de alpaca, prendas para damas y niños, pantalones; joyería; artículos de decoración para el hogar, entre otros productos que totalizan US$ 500 000.

El E-Commerce se realiza en colaboración con las principales plataformas electrónicas extranjeras. Esta vez, se concretó a través del portal www.books.com.tw, que se encuentra entre las cinco primeras plataformas de compras online del mercado taiwanés.

Es importante precisar que el Programa E-Commerce Taiwán es un instrumento para incrementar y diversificar las exportaciones a dicho mercado asiático a través de los canales digitales. Está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas, y comprende actividades de capacitación, asistencia y promoción comercial.

EL DATO

Los empresarios que hacen uso de este instrumento podrán contar con una tarifa preferencial para envíos por courier y de un centro de distribución para E-Commerce vía Oficina Comercial de Perú en Taipei de PROMPERÚ.

Nota de prensa enviada por:

Mirtha Guillen